11ºC H 90%
Martes 23.05.2017
20/03/2017

Actualidad

Un plan de reforestación provincial beneficiará a Yerba Buena

Buscan proteger el bosque nativo y la selva de yungas. Plantarán 1 millón de árboles en distintas ciudades tucumanas.
Ampliar (1 fotos)

ECOLOGÍA. Niños de Yerba Buena participaron de una plantación de árboles.

En el marco del Día Mundial del Bosque y con el fin de cuidar el arbolado urbano y las zonas ambientales protegidas, el Gobierno de Tucumán lanzará mañana un plan de reforestación provincial. 

Así lo adelantó el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, durante una entrevista en el programa televisivo, A las Siete, en la que explicó que el plan que tendrá varias líneas de acción y tendrá como finalidad arbolar espacios públicos con fines paisajísticos en el Jardín de la República. “Vamos a plantar más de 300 árboles en el acceso sur con especies producidas en el Vivero de la Provincia de La Florida”, destacó.

Cuidar la flora nativa 

El funcionario convocó a los ciudadanos a participar de este proyecto. “Tendremos dos intervenciones en espacios públicos del interior y Capital. Trabajaremos en zonas ambientales rojas y amarillas donde plantaremos árboles autóctonos, especialmente, en sitios donde haya flora nativa. También vamos a intervenir en zonas productivas forestales con árboles de rápido crecimiento”, finalizó.   


Recomienda esta nota: