21ºC H 63%
Jueves 19.10.2017
16/05/2017

Actualidad

PROTAGONISTAS

Camila Machín, tras el ascenso a la Liga Nacional A: “Es lo más importante que hemos hecho en años de trabajo”

La jugadora y capitana del plantel de primera del Jockey Club repasó el título obtenido hace algunas semanas. Resaltó el esfuerzo de sus compañeras y apostó por un año con más logros.
Ampliar (1 fotos)

Camila en acción en plena competencia

Un sueño hecho realidad. A Camila Machín todavía le cuesta concebir el sueño cada noche antes de irse a dormir a causa de esa adrenalina mezclada con felicidad que dejó aquella tarde llena de  gloria. Con el pitazo final, se desmoronó en un mínimo espacio, mientras miles de lágrimas la invadieron. Ella y un plantel entero de “gladiadoras” hicieron historia.

No fue un partido más. No fue un torneo más. Jockey Club de Tucumán logró el boleto para jugar la Liga Nacional A de hockey tras vencer a Santiago Lawn Tennis en la final (ganó por un contundente 3 a 0) y así obtuvo el tan ansiado título.

Una de las mayores responsables del éxito fue su capitana. Una líder que hizo todo lo posible para que el grupo se encuentre unido, para que se luche en cada centímetro del campo de juego y para que el compromiso, esfuerzo y hambre de gloria se vea reflejado en todo momento.

Es así, que Camila Machín no se detiene. La potente defensora central redobla la apuesta y va por más, en busca de su mejor versión personal y grupal para seguir transformando sueños en realidad.

No te pierdas a continuación una imperdible charla con la capitana de las “cañeras”, tras obtener una nueva corona y los pasajes para jugar con los mejores clubes del país.

 

-¿Qué significó lograr el ascenso a la Liga Nacional A con tu club?

Es lo más importante que hemos hecho en años de trabajo.  Este grupo entrenó mucho para este regional. Hace dos años que nos quedábamos a un paso del ascenso y el hecho de que este año lo pudimos concretar es algo increíble.  Es algo que deja una marco en la historia del club y en la historia de cada una de las jugadoras que formaron parte, y no me refiero  solo a las veinte que estuvieron en la lista, sino hablo de las que  quedaron fuera, de las que están por venir y de aquellas que ya no están pero que aportaron mucho para que podamos jugar este regional.                       

-¿Cómo está el Jockey Club para el Regional 2017?

El objetivo es salir primeras de este torneo. Estamos haciendo un trabajo muy duro tanto las jugadoras como el cuerpo técnico para alcanzar el objetivo.  Sabemos que es difícil pero nunca vamos a dejar de intentarlo. Vamos paso a paso. El primero es clasificar entre los ocho equipos y de ahí entrenar el doble para llegar de la mejor manera para clasificar a play off. Este año vamos a ser muy ambiciosos. Sabemos que conlleva el doble o quizá más de esfuerzo pero estamos dispuestos a hacerlo.                       

-¿Cuáles son tus metas u objetivos para este año?

Mis metas para este año son las del equipo. Somos un equipo joven, con mucho potencial pero joven. Tenemos mucho que aprender. Seguimos creciendo en lo personal y tenemos que crecer como un equipo. Así que mi meta es crecer junto con mis compañeras para lograr que el club crezca también. Queremos que jugar en la primera del Jockey sea algo por lo que las más chicas quieran trabajar mucho.                       

-¿Qué significa ser capitana de la primera del Jockey?

Ser capitana del club en el que creciste. Del club que te abrió las puertas y se convirtió en una segunda casa llena de gente que te apoya y te quiere, no tiene precio y no se compara con nada. Saber que tanto el cuerpo técnico como mis compañeras confían en mí para esto es algo que me llena de orgullo. No es nada fácil pero trato de ser mejor dio a día y aprender de cada una de las que ya estuvieron en mi lugar. Es algo que me hace muy feliz.                       

-¿Cómo vez el nivel de Tucumán en relación al torneo de Buenos Aires y resto de país? Qué está faltando cambiar para tener mayor competencia?

Todavía estamos bastante lejos de parecernos a Buenos Aires, Mendoza o Córdoba.  Esta bueno que cada vez más clubes tengan la oportunidad de jugar contra equipos de ese nivel, para poder comparar y aprender mucho. Mi opinión es que queda en cada club la responsabilidad de hacer crecer el hockey tucumano, de hacer cosas diferentes para poder llegar a lugares diferentes, porque si seguimos haciendo lo mismo no vamos a salir del lugar en el que nos encontramos a nivel país.

Recomienda esta nota: