18ºC H 68%
Martes 17.10.2017
07/08/2017

Actualidad

ACTUALIDAD

La UNSTA reabre inscripciones para el segundo semestre

La Universidad invita a jóvenes a elegir entre las 26 opciones de carreras universitarias sin tener que esperar el comienzo de un nuevo año

La UNSTA invita a los jóvenes a sumarse a una variada oferta académica y así poder iniciar o retomar una carrera universitaria a mitad de año sin necesidad de desperdiciar tiempo para volver a estudiar.

La Coordinadora del centro de Información Universitaria (CIU), Soledad Paz, explicó la flexibilidad con la que cuenta la UNSTA para incorporar alumnos a mitad de año. “Como Universidad queremos que los chicos puedan alcanzar su sueño de ser profesionales. La mayoría de las veces, los recién egresados del secundario no saben qué estudiar y prueban una carrera, pero, en el medio de todo el cambio que implica ingresar a la universidad, se dan cuenta que no es lo que estaban buscando y deben atravesar nuevamente por un proceso que puede generar inseguridad o desmotivación, más si la institución que debe acogerlos y formarlos les pone trabas en el camino. Por eso, la UNSTA les brinda la posibilidad de ingresar a 26 carreras, en cualquier momento del año”.

Y agregó: “Tenemos becas que van desde 100 hasta el 30% de descuento para jóvenes y adultos. Actualmente contamos con innumerables convenios con organizaciones, colegios, instituciones gubernamentales, y distintas entidades para facilitar el acceso al conocimiento de toda la comunidad. Cada vez son más los adultos que retoman sus estudios y estamos poniendo gran esfuerzo en ese sector.”

Por su parte, como producto de ello, la UNSTA también lanzó la beca para padres, en la que los alumnos o egresados de la universidad pueden regalar la oportunidad de iniciar o completar sus estudios con un 70% de descuento. “Como Universidad Católica siempre hacemos hincapié en la importancia de la familia, de la unión, el amor y la gratitud. Esta es una hermosa manera de reafirmar ese compromiso con las familias que nos confían la formación de sus hijos y que los apoyan durante todo el trayecto universitario. Este programa no llega de casualidad, sino que lo desarrollamos en un momento clave de adaptación de los programas y regímenes de cursado de la mayoría de nuestras carreras, los cuales facilitarán la asistencia a clases y la preparación de los exámenes”, sostuvo la Coordinadora del CIU.

Otro de los puntos a resaltar de las facilidades que brinda la UNSTA es que todos los alumnos pueden cursar un idioma de forma gratuita, eligiendo entre alemán, inglés, italiano, latín, francés, griego y portugués. Esto se suma a las múltiples áreas de recreación universitaria como deportes, pastoral, teatro y el coro, que se caracterizan por ser grandes espacios de desarrollo social. 

Por otro lado, la Coordinadora del centro de Información Universitaria (CIU), destacó: “Nos interesa que los egresados en la UNSTA tengan un perfil profesional, de liderazgo, pero también de ciudadanos ilustres. Nuestra misión apunta al desarrollo de las ciencias y de las artes. Ante ello incluimos cada vez más actividades de esta índole que permiten un desarrollo completo del ser humano como tal, sin descuidar otros aspectos como el cuidado de la salud y el bienestar, así que también trabajamos constantemente junto a deportes, hábitos saludables y espacios libres de humo. ”.

Para finalizar, Soledad comentó acerca del sistema que la UNSTA utiliza para facilitar los trámites y procesos de inscripción. “Ahora podés ser parte de esta comunidad con un solo click desde nuestra web. Incluso estamos lanzando una app para futuros alumnos dónde consultar toda la oferta académica, los requisitos necesarios para ingresar e interactuar con otros estudiantes. De igual forma, esperamos sumar muy pronto un listado de consultas de equivalencias y así evitar la demora en los procesos de inscripción. Ahora, toda la información está al alcance de tu mano”.

Recomienda esta nota:
Tags