18ºC H 68%
Martes 17.10.2017
10/08/2017

Actualidad

SALUD

Niños del Hogar San Agustín recibirán atención médica y odontológica

220 pequeños de la zona de El Corte y El Paraíso recibirán tratamiento gratuito.
Ampliar (1 fotos)

Hogar San Agustín. Foto: LG

En las próximas semanas, los más de 220 niños que asisten a diario al Hogar San Agustín podrán recibir atención médica y odontológica gracias a los dos nuevos consultorios que se están construyendo con el aportes de colaboradores de la institución.  Los trabajos consisten en la remodelación de un sector del edificio y el equipamiento con mobiliario e insumos.

“Viendo la demanda de la atención tanto médica y odontológica de los niños de acá, de la zona de El Corte, barrio Castillo, La Hoya, La Rinconada y el río Muerto, se pensó en armar dos consultorios para la prevención y el control”, explicó María Laura Malica, del Hogar Rogacionista San Agustín.

La incorporación de estos servicios beneficiará a la comunidad que asiste a diario compuesta por más de 220 niños. “Al Hogar acuden cerca de 150 niños que llegan a las 11, almuerzan, reciben apoyo escolar y realizan actividades”, agregó María Laura. Los jardines de 4 y 5 años cuentan con 70 niños en horario extendido en el que además de las actividades se les brinda el desayuno y almuerzo.

Por su parte, el Padre Rogerio Antonio de Olivera destacó la colaboración de distintas instituciones para poder llevar adelante las obras que allí se realizan: “Gracias al aporte de la Municipalidad, la Universidad y bienhechores, estamos construyendo los consultorios que van a atender a los chicos del Hogar y del Jardín y vamos a extenderlo a los familiares de los chicos como así también a la comunidad”.


Recomienda esta nota: