23ºC H 56%
Lunes 16.10.2017
08/10/2017

Actualidad

POLICIALES

Un narco detenido en Santiago del Estero vive en Yerba Buena

Lo detuvo la Policía Federal. Llevaba 50 kilos de cocaína. Fue candidato a legislador y formó sociedades comerciales en Tucumán.
Ampliar (1 fotos)

Fotografía: Policía Federal. La Gaceta.

Durante un operativo de la Policía Federal realizado el viernes pasado, en El Zanjón, poblado de Santiago del Estero, fue detenido Francisco Ruoti, un hombre de 38 años que desde hace un tiempo vive en Yerba Buena y es conocido como un empresario allegado a la política.

El sujeto, junto a Julio Abel Argañaraz (41) y a Juan José Romano (22) fueron sorprendidos trasladando 50 kilos de cocaína ocultos en un vehículo. Fuentes policiales afirman que la droga es procedente de Oran, Salta, y que sería comercializad en Córdoba y Buenos Aires. Tras la detención, las fuerzas de seguridad procedieron a realizar cuatro operativos en Tucumán.

Ruoti, que permanece arrestado en Santiago del Estero, fue responsable de una empresa de financias de alcance regional. Está acusado de comandar la organización narco. Según publicó La Gaceta, el hombre se dedicó durante estos años a crear sociedades comerciales y fue candidato a legislador a través de un acople del Frente para la Victoria.

En uno de los allanamientos, en su domicilio de Yerba Buena, fueron detenidos Emilce Menceguez, Walter y David Giménez. Sujetos que al parecer comercializaban sustancias de la organización. Durante el procedimiento los oficiales secuestraron droga y dinero en efectivo. Decomisaron unos U$S 500.000 (unos $ 8,8 millones) y $ 320.000. Pruebas que empleará la Justicia Federal para avanzar con las  causas.

Actividad empresaria

El sospechado inauguró en 2006 la empresa Rumac-Nor SRL que tenía como actividad principal la de prestar dinero, vender muebles e inmuebles, explotar campos e importación y exportación de mercaderías. Según informaron los investigadores estas sociedades podrían servir para lavar  activos.

 


Recomienda esta nota: