21ºC H 65%
Lunes 16.10.2017
10/10/2017

Actualidad

DERECHO

Eligen a un abogado yerbabuenense como miembro del Consejo de la Magistratura

La elección, que fue supervisada por la Junta Electoral. Se conocieron a los representantes de los abogados por la Capital y el sur provincial.

Ayer se llevó a cabo las elecciones por el estamento de los abogados para ingresar al Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán. La elección, que fue supervisada por la Junta Electoral, tuvo como ganadores a Marcelo Fajre (vecino de Yerba Buena) y Julieta Tejerizo, por la Capital; y Diego Vals y Martín Tello, por los abogados del sur de la provincia.

Tejerizo expresó: “Estamos contentos porque lo que  queríamos es que los abogados se concienticen de participar de las elecciones. Votaron 1100 abogados más con respecto a las elecciones pasadas”.

Dijo, además, que la mayoría pudo participar, representando alrededor de 2100 votos. “Nos pondremos en urgente campaña de hacer tareas pendientes como la reglamentación de la Ley de Subrogancia porque surgirán nuevas bacantes con la jubilación de varios jueces. Además, de atender las necesidades del primer corte de los alumnos de la Escuela Judicial que supera los 100 alumnos”. 

El sitio Abogados Tucumán consultó con distintos abogados que asumieron su compromiso de participar con su voto de las elecciones. Entre ellos, hablamos con el abogado, Martín Abdala, expresó que fue a votar con la expectativa de que participe todo el estamento porque, remarcó, los abogados tienen que estar bien representados en el Consejo. “Creo que es sano para la democracia la participación de distintos grupos colegiados”, declaró.

Verónica Merlo, mediadora y abogada, destacó la importancia de la elección que servirá para que los abogados tengan un mejor acceso a la justicia.



Recomienda esta nota: