15ºC H 55%
Sábado 18.11.2017
10/11/2017

Actualidad

IPACYM

Walter apostó al trabajo y montó su taller de herrería en Yerba Buena

Buscan desarrollar trabajo genuino a través de microemprendimientos.

En Yerba Buena, Regino Racedo puso en marcha el emprendimiento de Walter Costilla, un jefe de familia que a partir de ahora tendrá su propio taller de herrería. Con ésta, son trescientas entregas realizadas por la institución que dirige.

El 9 de noviembre será, probablemente, una fecha que Walter no olvidará. Después de unos meses de espera, finalmente consiguió las herramientas y máquinas que necesitaba para trabajar de manera independiente. Fue Berta, su mujer, quien inició el trámite en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual. “Estamos muy contentos y agradecidos, sin este aporte era imposible porque lo que uno gana apenas alcanza para vivir día a día”, expresó el yerbabuenense.

Días atrás, cuando recibieron la noticia de la aprobación de su expediente, compartieron la alegría con sus familiares, amigos y vecinos. Por esta razón, pese a la lluvia, nadie quiso faltar al pequeño acto que encabezó Racedo, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y su equipo de trabajo.

Ante un momento económico difícil, nuestro deber es acompañar y ayudar a los cooperativistas, mutualistas, consorcistas y emprendedores tucumanos; para algunos es una nueva fuente de trabajo, para otros es ampliar lo que ya tienen, pero en todos los casos lo que importa es que estamos cuidando el trabajo de los tucumanos”, explicó el titular del IPACyM.

En el período que lleva al frente del organismo, Racedo efectivizó trescientos aportes a diferentes entidades y emprendedores a lo largo y ancho de la provincia. “Nuestro compromiso es con la gente, trabajamos para generar oportunidades, eso es lo que éste gobierno provincial se propuso desde el primer momento”, concluyó.

Por su parte, Yedlin, destacó la labor del IPACyM y resaltó el abanico de propuestas a las que, a través de Desarrollo Social, los tucumanos pueden acceder para mejorar su calidad de vida. “La única manera de hacerle frente a las condiciones económicas desfavorables es trabajando juntos”, afirmó.

El funcionario aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a las personas a que visiten la Bolsa de Trabajo en la página del ministerio (http://mdstuc.gob.ar/bolsadetrabajo/), donde podrán encontrar emprendimientos, oficios y servicios, con la intención de promover igualdad de oportunidades.



Recomienda esta nota: