15ºC H 55%
Sábado 18.11.2017
13/11/2017

Actualidad

PLAN PRELLUVIA

Canal Sur: retiran basura y melezas del curso hidrico

La Dirección Provincial del Agua trabaja en el ducto ubicado al este de Yerba Buena.

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Cristina Boscarino, emitió hoy un comunicado donde manifestaron que “cuando mermen las lluvias -estiman que será en las próximas horas- comenzarán con los trabajos de “limpieza del canal sur” entre avenida Néstor Kirchner y Mate de Luna, “retirando sedimentos y basura” denominada urbana que se encuentra en el fondo del canal.

Este trabajo se realizará con “dinero y máquinas de la Dirección Provincial del Agua y Vialidad con la colaboración de camiones que aportará el Ministerio del Interior para retirar el material que se extraiga.

Por otra parte, reza el comunicado, se está realizando “la limpieza de basura en caminos y paredes laterales del canal”. Esta actividad la está llevando a cabo personal de la Secretarìa de Saneamiento y Mejoramiento Urbano, a cargo de Carlos Assán.

“La primera etapa va desde avenida Néstor Kirchner hasta avenida Alem y en una segunda parte desde Kirchner hacia arriba”, detallaron.

Por otra parte, Obras Públicas señaló que ya terminaron las reparaciones del encuentro entre el canal Sur y el San José, realizando una reparación con gaviones en paredes. Además, se hizo una limpieza profunda de escombros y basura a la altura del parque Guillermina.

TRABAJOS CANAL SUR

Terminados:

– Reparación de paredes desde calle Mendoza a San Martín, esta arteria hasta avenida Mate de Luna y desde allí hasta Cariola.

– Reparación de paredes desde Cariola hasta Boulevard 9 de Julio y a la altura del parque Batalla de Tucumán.

– Se sacó tres metros de por 40 de ancho de basura y sedimento desde el puente ferroviario hasta la avenida Circunvalación.

– Limpieza de basura en caminos y paredes laterales del canal.

Proyectos presentados:

En la secretaría de Recursos Hídricos para quitar basura y sedimento en un tramo de 100 metros.

Plan director de sistematización de las Sierras de San Javier.

A ejecutarse en corto plazo:

Retiro de sedimento y basura que arrojan las personas entre avenida Néstor Kirchner y Mate de Luna

A su vez, “está en proceso el trámite para licitar una limpieza desde avenida de Circunvalación hasta desembocadura del río Salí”. Además, el año pasado el Ministerio de Economía realizó los “trámites ante la Nación por los proyectos del plan director de sistematización de las sierras de San Javier, que incluye canal Sur, canal Norte y canal Cainzo”.

A su vez, el informe detalló los trabajos que se realizaron en el último año: “Se repararon durante 2016 e inicio de 2017 paredes del canal sur desde calle Mendoza a San Martín; desde San Martín a avenida Mate de luna y desde Mate de Luna a Cariola, y desde allí a Boulevard 9 de Julio. También se repararon paredes a la altura del parque Guillermina”.

Por último la Secretaría afirmó que “a fines del 2016 se realizó el desenlame (retirar el resto de residuos y sedimento que se acumula en el fondo quitándole profundidad e impidiendo que el agua escurra) del canal Sur desde el puente ferroviario hasta avenida Circunvalación”. En la oportunidad se sacó tres metros de alto por 40 de ancho de basura y se presentó un proyecto ante la Secretaría de Recursos Hídridicos de la Nación para continuar con este tipo de limpieza los 100 metros restantes”.


Recomienda esta nota: