21ºC H 71%
Miércoles 13.12.2017
21/11/2017

Actualidad

INSEGURIDAD

Armados con revólveres, piedras y palos, golpearon y robaron a dos ciclistas

El hecho ocurrió a la siesta en una de las nacientes del río Caínzo, en Horco Molle.

Dos ciclistas de Yerba Buena fueron asaltados a las 14:50 en una de las nacientes del río Caínzo, que ubicadas al norte de Horco Molle. El robo fue cometido por cuatro sospechosos armados con revólveres, palos y piedras que, bajo amenazas y golpes, hurtaron dos bicicletas de montaña y equipamiento deportivo.

En las últimas horas, tomó transcendencia el hecho a través de posteos y mensajes publicados en las redes sociales y WhatsApp por Ricardo Salguero que junto a Germán Montesinos fueron dos de las víctimas del atraco.

Salguero explicó que descendía por el arroyo junto a otros siete deportistas. “Íbamos adelante. Nos separamos del resto del grupo. En una parte del río, nos salieron de cada margen del barranco, dos – hombres -  con armas de fuego, palos y piedras… se nos vinieron encima, apuntándonos al pecho, nos tiraron pedradas y nos pegaron con palos” (SIC), dijo, mientras  contó que dos de los rezagados, al darse cuenta de lo que ocurría, frenaron y regresaron por el camino para evitar el robo.

A su compañero, Montesinos, le pegaron con piedras y podría tener una lesión en el antebrazo. “A mí me manotearon la bici, me pegaron una pedrada en la pierna en la zona de la paralítica y me arrinconaron contra un borde del zanjón. Me robaron un chaleco, un GPS Garmin – además del rodado - y se metieron en la finca que da hacia el norte. Pensábamos que en cualquier momento nos disparaban. No nos dejaban de apuntar al pecho. La sacamos barata. Podría haber sido más grave. Estaban dispuestos a cualquier cosa”. 

Recomienda esta nota: