18ºC H 87%
Viernes 20.04.2018
16/04/2018

Actualidad

TALLER PARA DOCENTES

Kuchimpos disertó sobre Neurociencia en Yerba Buena

La Licenciada especialista en Neurociencia capacitó a más de cien docentes de nuestra ciudad en la Casa de la Cultura

En la Casa de la Cultura de Yerba Buena, se realizó un taller de capacitación sobre neurociencia y educación, la cual estuvo a cargo por la Licenciada Elena Kuchimpos.

La disertación de la especialista estuvo destinada para docentes (nivel inicial, primario y secundario) de escuelas y colegios de Yerba Buena, quienes colmaron el salón principal del predio municipal ubicado en calle Las Higueritas, con el propósito de acercarse al mundo de la neurociencia en la educación.

De esta manera, la Licenciada Elena Kuchimpos, destacó luego de concluir el primer turno que se dictó en nuestra ciudad: “Se pensó el taller en doble turno porque queríamos convocar la mayor cantidad posible porque la otra vez dimos con que los docentes tenían que dejar de trabajar para venir. Es por eso, que se realizó en el turno mañana y en el turno tarde que se replica lo mismo. La idea es poder darle herramientas para las aulas heterogéneas y poder entender que todos los estudiantes son capacaces de aprender más allá del entorno y más allá del profesor que les toque”.

Con relación a la importancia de trabajar en forma conjunta entre la neurociencia y los docentes, sostuvo: “Es fundamental trabajar junto a la neurociencias. Nosotros trabajamos con el órgano del aprendizaje que es el cerebro, y no lo conocemos, poder entender y poder transmitir a los docentes cómo funciona el cerebro y cuáles son los canales de aprendizaje, esto va a favorecer a aulas más compatibles para optimizar no solo la enseñanza en el docente sino en la capacidad de aprendizaje y de construcción en el estudian".

Recomienda esta nota: