9ºC H 94%
Jueves 29.06.2017
17/03/2017

Comer y beber

#ElBuenBeber

11 vinos que no fallan por menos de 100 pesos

Tintos, blancos y rosados, que llegan desde Tucumán, Mendoza, Salta, San Juan y Catamarca a la góndola con precios más que accesibles.
Ampliar (1 fotos)

VINO TUCUMANO. Siete Vacas Malbec es un vino generoso hasta para el bolsillo.-

Es cierto que cada día cuesta más convertir un billete de 100 pesos en una buena botella de vino. Sin embargo, hay prolijos e incluso pequeños grandes vinos al alcance de un Evita o un Roca, capaces de hacernos quedar bien en un asado entre amigos o de acompañar nuestros almuerzos y cenas de cada día.

La lista que sigue se propone como ayuda útil y fue elaborada tras probar unas decenas de las últimas añadas de los vinos de menos de 100 pesos. Entre los cuales, se encuentran vinos tucumanos. Se aceptan sugerencias abajo, en los comentarios a la nota.

  • Siete Vacas

Bodega Las Arcas de Tolombón

Un varietal que nació de la industria vitivinícola de Colalao del Valle. A la vista, se presenta rojo rubí intenso con bordes violáceos. Muy frutado típico de la región, con notas de ciruelas, pasas de uva, pimienta, y sutiles a vainilla y tostado debido al paso por roble. Voluminoso, de estructura intensa, con taninos suaves y amables, final equilibrado y armónico: 85 pesos.

  • Elementos Rosado de Torrontés 2016

Bodega El Esteco

De a poco los rosados están empezando a ser rosados y no rojos. Y con ese cambio de color también llega la sutileza, lo que queda expuesto en este refrescante rosado de torrontés que en esta, su primera cosecha, se ofrece como versátil comodín a la hora del aperitivo o de sentarse a la mesa: 99 pesos.

  • Gran Rodas Malbec 2016

Bodega Esmeralda

Punto alto en los tintos de esta lista. Hay quien podría arriesgar que compite de igual a igual con malbecs que están por arriba de los 100 pesos. Clásico, con la fruta roja del malbec bien al frente, gran compañero de asados y guisos. Ojo a que ahora tiene etiqueta renovada. Precio: 93 pesos.

  • Canciller Raíces Torrontés de Catamarca 2015

Fecovita

Delicioso torrontés catamarqueño, fácil de tomar y de incluir en las comidas. Clásico, con aromas florales y una buena acidez. Un blanco a súper buen precio para tener en la heladera, que tiene un hermanito Torrontés de Cafayate, que invita a jugar a encontrar similitudes y diferencias. Precio: 74 pesos.

  • Callia Syrah 2016

Bodega Callia

San Juan tiene grandes syrahs y, también, syrahs de excelente relación precio-calidad. Callia es un clásico en este franja de precios, que con este tinto nos recuerda que hay que tener siempre presente los vinos que nacen en sus valles. Precio: 93 pesos.

  • Benjamín Tempranillo 2015

Bodega Nieto Senetiner

Intenso, con taninos bien presentes, este tempranillo nos permite incursionar por variedades no tan habituales en la góndola de los sub 100, saliendo airoso y con ganas de seguir probando tempranillos. La línea entera de Benjamín Precio: 98 pesos.

  • Norton Colección Bonarda 2016

Bodega Norton

Un vino ideal para acompañar asados y pastas: buena fruta, paso por boca fluido y aromas ahumados. También andan muy bien sus compañeros de línea, como el torrontés, el barbera y el malbec. Precio: 97,75 pesos.

  • Roca Chenín-Chardonnay 2016

Bodega & Viñedos Alfredo Roca

En San Rafael, Mendoza, esta bodega hacer maravillas con blancos no convencionales como el tocai y, como en este caso, con el chenin. Este corte de chenin (80%) y chardonnay (20%) es un blanco refrescante, con una acidez equilibrada y buen volumen en boca. Precio: 98,80 pesos.

  • Circus Classic Malbec 2015

Finca Cuevas de Vera

Prolijo malbec de Agrelo, Mendoza, en una franja de precio (los 80´s) donde no es fácil conseguir varietales de malbec que ofrezcan buenas características de esta cepa. Fruta negra, algo de vainilla y un final persistente y frutal. Precio: 87 pesos.

  • Suter Cabernet Sauvignon 2015

Bodega Suter

Similar comentario al anterior, un cabernet de buen precio que una vez en la copa hace imposible dudar de que estamos ante ese varietal. Se trata, además, de uno proveniente de San Rafael, Mendoza, en donde el cabernet sauvignon se da muy pero muy bien. Precio: 83 pesos.

  • Don Valentín Lacrado

Bodega Bianchi

Corte de malbec, syrah y cabernet sauvignon, Don Valentin es un tinto que atraviesa generaciones y que al día de hoy sigue siendo un caballito de batalla para quienes quieren llegar a un asado con un vino en mano que despierte abrazos de bienvenida. ¿Se le puede pedir algo? Precio: 99 pesos.


Recomienda esta nota: