13ºC H 62%
Viernes 18.08.2017
25/07/2017

Comer y beber

COMER FUIRIOSO

Seis pasos claves para preparar lengua a la vinagreta

Conocé los ingredientes principales para hacer una entrada maradoniana como previa al asado. Ideal para bajar con fernet, Amargo Obrero o Cinzano, este corte tiene sus adeptos. Enteráte.
Ampliar (1 fotos)

Lengua a la vinagreta.

Pensada para acompañar un buen vermut, la lengua a la vinagreta es ideal como antipasto para el asado. Preparala es algo muy fácil, no hay mucha complicación y aparte es algo muy rico para cocinar. La pueden tener preparada para cuando vienen amigos y ofrecerla como entrada o comerlo en sandwich. Les compartimos la receta.

Ingredientes:

1 lengua de vaca

1 cebolla de verdeo

4 hojas de laurel

Ají molido

Romero

Para la vinagreta:

4 cdas de perejil picado

3 dientes de ajo picado

½ taza de aceite

¾ taza de vinagre de alcohol

Sal c/n

Pimienta c/n

Ají molido c/n

Preparación

Hervimos la lengua en abundante agua, sal y algunas hierbas durante dos horas aproximadamente (el tiempo va a depender del tamaño). Pinchamos para ver si está tierna y cuando lo esté, sacamos y dejamos entibiar. A continuación, la pelamos, es decir, le sacamos toda la piel dura que la rodea (sale con mucha facilidad).

Luego, cortamos la lengua hervida en fetas finas y en un recipiente, preferentemente de vidrio, vamos intercalando lengua, ajo y perejil, hasta terminar. Salpimentamos, agregamos el aceite, el vinagre y espolvoreamos con ají molido.

Movemos el recipiente en círculos para que se una todo. Llevamos a heladera, en lo posible tapada y dejamos macerar un día antes de consumir.



Recomienda esta nota: