23ºC H 71%
Jueves 14.12.2017
06/03/2017

Crónica

DÍA A DÍA

La vida al aire libre le ganó al shopping

Hay paseos que son una buena alternativa para pasar disfrutar de Yerba Buena.

No todo es ir al shopping. Los habitantes de Yerba Buena se caracterizan por el disfrute del cerro y los espacios verdes de la ciudad. Aunque en los últimos años se impuso destinar el tiempo libre en consumir en los tres paseos comerciales que tiene nuestra localidad, muchos son los que prefieren las actividades deportivas y las juntadas de amigos en la avenida Perón, plazas y parques.

Este es el caso de María Cruz y Silvia Martínez, dos bikers que tres veces por semana salen a entretenerse y respirar aire fresco en el pie del cerro. “Una vez que nos desocupamos del trabajo y de los quehaceres del hogar nos subimos a las bicis para quemar energía. El lugar de encuentro es la rotonda de La Perón”, contó María cuando recorría el Camino de Horco Molle. Cruz es contadora, madre de tres hijos y vive unas cuadras del Barrio San Eduardo.

Cuando fue consultada por el uso del tiempo libre, Silvia -vecina del barrio Telefónicos  y empleada de comercio-, explicó: “Muchas de mis amigas pasan las tardes encerradas en un gimnasio o haciendo compras para la casa. Yo prefiero pasear y disfrutar del verde”.

Una clásico del Fútbol

Frente a la Iglesia Nuestra Señora de La Caridad está la plaza de nombre homónimo que conserva hasta el día de hoy sus dos arcos de fútbol característicos. Allí, la tradición del balón se repite cada día. La plaza de La Caridad es un potrero para quienes viven en las cercanías. “Todos los martes hacemos un partido. Sumamos 22 jugadores y venimos a entrenar. Somos amigos de toda la vida”, expresó Matías Piñero, un chico de 21 años que estudia abogacía y es vecino del Barrio Marti Coll.

Desde el aire, Yerba Buena se ve

Parapente: vuelo y silencio. Esos 15 minutos de paz que representan una mezcla perfecta de adrenalina y placer. Juan Muñoz aterriza con su parapente a unos pasos de la rotonda del pie del cerro y se convierte en la atracción de los paseantes. Contó que, cuando no cursa sus estudios de ingeniería, aprovecha los días de pleno sol para salir a ‘volar’ y que luego de descender se reúne con sus amigos a tomar mates en la pista de la salud de La Perón. 

Yerba Buena tiene decenas de atractivos comerciales, culturales, deportivos y naturales. Shoppings, cines y un centro cultural, entre los primeros. Su esencia como Ciudad Jardín se ve reflejada en los segundos: la avenida Perón, Horco Molle y las plazas, como lugar de esparcimiento. Si llega cansado del trabajo y quiere disfrutar de la tranquilidad de nuestra localidad, vístase con ropa deportiva y camine la ciudad.


Recomienda esta nota: