9ºC H 94%
Jueves 29.06.2017
17/04/2017

Crónica

RESERVA EXPERIMENTAL

Con cámaras espía, develan los secretos de Horco Molle

Científicos tucumanos utilizan las nuevas tecnología para descubrir los hábitos de los animales nativos de las yungas.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Flavia Rodríguez, investigadora de la UNT.

La Reserva Experimental de Horco Molle estudia los hábitos y conductas de los animales autóctonos de la selva de yungas, a través del uso científico de las nuevas tecnologías.

Por medio de cámaras trampa, como se denominan los dispositivos de captura de video que se activan a través de sensores de movimiento, los biólogos trabajan en el Área de Semilibertad del predio universitario ubicado en la zona noroeste de Yerba Buena. El equipamiento puede ser utilizado en horarios diurnos y nocturnos, ya que poseen un visor infrarrojo que permite realizar tomas al atardecer y en plena noche. Vale destacar que la gran mayoría de los animales de nuestro pedemonte poseen hábitos nocturnos.

La Reserva publicó en su cuenta de Facebook imágenes de un zorro pampa, cuyo nombre científico es Lycalopex gymnocercus, dejando su rastro sobre un cebo. Estas fotografías fueron tomadas por la bióloga, Flavia Rodríguez, investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.

La Reserva, que es dirigida por el doctor, Juan Pablo Juliá, realiza una labor que busca generar conciencia colectiva sobre el cuidado de nuestros ecosistemas. El Mirador, Diario de Yerba Buena, acompaña a las organizaciones científicas tucumanas en su afán por desarrollar conocimiento en base a nuestro patrimonio natural. ¡Felicitaciones!


Recomienda esta nota: