9ºC H 94%
Jueves 29.06.2017
19/04/2017

Crónica

CULTURA

Sofía Cativa se presentó en Austria y Hungría

Fue recibida por el Embajador Argentino en Budapest. Dio un concierto junto a músicos suizos, alemanes y autríacos.

La violinista, Sofía Roldán Cativa, se presentó días atrás junto a la Orquesta Sinfónica de Voralberg en la ciudad austríaca de Feldkirch, en el Centro Cultural y de Convenciones Montforthau, y en Bregenz acompañada por los músicos más destacados de Europa. 

En la ocasión, la yerbabuenense se presentó como instrumentista guía de la orquesta dirigida por el maestro Gerard Korsten, y tuvo el privilegio de presentarse junto al conductor, Kirill Petrenko, futuro director de la Filarmónica de Berlín; y el barítono, Daniel Schmutzhard. Durante el concierto, los músicos interpretaron obras de Gustav Mahler.

La Embajadora Cultural de Tucumán y Vecina Destacada de Yerba Buena pudo brillar con su arte junto a los más talentosos músicos del Viejo Continente.

El pasado 17 de abril, la música se presentó en el Festspielhaus, en la ciudad de Bregenz, Austria. Allí conoció a Krill Petrenko, director musical de la Ópera Estatal de Baviera en Munich y designado director titular de la Filarmónica de Berlín, uno de los grandes maestros de Europa.

“Una de las mejores semanas de mi vida con dos conciertos con el maestro Kirill Petrenko ¡Que humildad y profesionalismo! En los conciertos arriesgó todo, pasando los límites para llegar a la perfección”, dijo Sofía en su cuenta de Facebook, mostrándose emocionada por ser miembro de la orquesta y tocar bajo la batuta de un músico destacado del Viejo Continente.

En Budapest

Sofía actuó en la Sala de Conciertos Nacional Béla Bartók, de Budapest, junto a la Filarmónica Hayden.

El pasado 8 de abril, fue invitada y recibida por el Embajador Argentino en Budapest, Hungría, Maximiliano Grabriel Gregorio Cernadas. La Embajada, publicó en su página de Facebook, lo siguiente:



Recomienda esta nota: