11ºC H 90%
Martes 23.05.2017
10/05/2017

Actualidad

El Vestuario Deportes

Una empresa yerbabuenense rejuveneció la tradición comercial de El Mástil

Tras seis años de crecimiento comercial, El Vestuario Deportes llevó progreso a un sitio que es identidad para Yerba Buena. Avenida Aconquija y Solano Vera, la zona que fue el primer polo económico y cultural de nuestra ciudad, hoy recuperó su vitalidad gracias a la iniciativa de una compañía familiar administrada por jóvenes emprendedores.
Ampliar (1 fotos)

El Vestuario Deportes

Yerba Buena es una ciudad que ama el deporte. Muchos de sus vecinos viven a pleno los universos del rugby, el hockey, el fútbol, el golf, el mountain bike y el trekking. Mundos deportivos que, en muchos casos, son disfrutados en simultáneo. Para satisfacer estas aficiones, El Vestuario Deportes avanza con su propuesta al poner al alcance de los yerbabuenenses las mejores marcas de indumentaria deportiva y lo hace tras reinaugurar su Casa Central en el tradicional paseo comercial de El Mástil.

Esta empresa familiar, creada por Exequiel Ponce de León y Carlos, su padre, es una iniciativa más grande forjada con paciencia, esfuerzo y valores. Exequiel, vecino de Yerba Buena y ex alumno del colegio Boisdrón, pudo cumplir un anhelo junto a un ex compañero de la universidad, Jorge Asad, con quien egresó de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Colaborador que pasó a cumplir una labor vital para el negocio. Leer más: Una pyme familiar que lleva el deporte en su ADN

Crecimiento comercial 

Jorge, egresado del colegio El Salvador y vecino de la Zona Norte, actualmente es el gerente comercial de El Vestuario Deportes. Al ser consultado por El Mirador, dijo que la compañía está en un proceso de crecimiento comercial. La empresa abrió su primer negocio en Yerba Buena en el 2011, se expandió hacia la Capital y trascendió fronteras, al abrir una sucursal en Santa María, Catamarca. Desde hace más de un mes, su Casa Central está emplazada en el centro comercial #Dos, ubicado en la esquina de avenida Aconquija y Solano Vera, a metros del histórico solar de El Mástil. Un sitio que es identidad para Yerba Buena, porque allí se forjó el desarrollo comercial de nuestra ciudad.

“Brindamos el mejor trato posible a nuestros clientes, atendiendo sus necesidades y ofreciendo nuevas alternativas”, explicó Jorge, al tiempo que destacó: “Decidimos apostar por un local a la calle, ubicado en un moderno centro comercial, porque eso implica mayor visibilidad y tránsito de gente, a la vez que con las nuevas instalaciones podremos prestar un mejor asesoramiento”.

El empresario instó a los vecinos a apoyar a una empresa joven, que supo abrir un camino próspero dentro del competitivo mercado ocupado por franquicias globales y regionales, a través de la atención personalizada de sus dueños. Unos yerbabuenenses que demostraron que la familia, la amistad y los negocios, sí pueden ir de la mano.

Dar oportunidades 

El administrador contó que la tienda puso el eje de su estrategia comercial en contar con vendedores especializados: “nuestros empleados vienen del mundo del deporte. Cada uno de los vendedores conoce las necesidades de nuestros clientes porque practican estas disciplinas. Además, siempre sostuvimos el valor de generar oportunidades. Hoy El Vestuario es el primer empleo para muchos jóvenes universitarios de Yerba Buena”.

Apoyo a los clubes locales  

Jorge y Exequiel, coincidieron: “Estamos muy vinculados a esta ciudad, a sus cuatro cuadros del rugby, hockey y los dos clubes de fútbol, esponsoreamos y equipamos a muchos de ellos. Tenemos una relación consolidada con la comunidad educativa de los colegios de la zona. Por eso nos mudamos a un lugar más cómodo y accesible porque queremos sumar en nuestra propuesta a todos los vecinos”. 

Es sabido. La plaza Yerba Buena tiene clientes que quieren buena atención y a precios competitivos. “El Vestuario Deportes promociona marcas que plantean una diferencia con la competencia. Somos proveedores de Tucumán Rugby, Jockey Club, Universitario y Liceo. Tenemos indumentaria y calzado para el tenis, y promocionamos el confort, con la marca Crocs, de la que somos especialistas. Siempre respetando las líneas europeas y americanas que hoy son vanguardia”, contó Exequiel. 

¿Qué marcas comercializa?

  • Quince, para la pasión por la ovalada.
  • Umbro y Kdy, para Atlético y San Martín.
  • Crocs, New Balance y Skechers, entre otras marcas, para la vida citadina.
  • Wilson y Babolat, para el tenis.
  • Los galos de Le Coq Sportif, para salir a caminar y hacer trekking.






Recomienda esta nota: