18ºC H 68%
Martes 17.10.2017
13/07/2017

Crónica

POR EL MUNDO

Sofía y Andrea avanzan con sus carreras artísticas en Europa

Las hermanas Roldán Cativa, vecinas de Yerba Buena, continúan con sus presentaciones en los más distinguidos centros culturales del Viejo Continente.

La violinista,  Sofía Roldán Cativa, dio un concierto en una de las principales salas culturales de Eisenstadt, Burgenland (Austria), bajo la batuta del maestro, Mark Minkowsk, y la soprano, Marelis Petersen.

Sobre la presentación, Sofía contó: “Cuanto nos divertimos en el concierto. El Maestro nos re sorprendió a todos con sus nuevas ideas y su espontaneidad pura. Un genio”. La artista añadió que actuó junto a grandes músicos, “interpretamos obras hermosas con instrumentos originales, en la sala donde el compositor, Joseph Haydn, presentaba sus obras”.

Además, semanas después, se presentó en Bregenz, estado de Vorarlberg, también en Austria, como violinista titular de la Orquesta Sinfónica de Vorarlberg, en la sala Montforthaus Feldkirch (Teatro de Arte Dramático) y en la sala Festspielhaus Bregenz, situada en el centro de convenciones y eventos internacionales de Lago de Constanza.

Durante su estadía, también estuvo presente su hermana, Andrea, que es una exquisita violista que cursa estudios musicales en Alemania. Todas estas presentaciones ocurrieron durante el mayo, sin que haya trascendido en los medios tucumanos. Un trabajo artístico que honra a nuestra provincia y que representa al arte argentino en las principales salas del Viejo Continente.

  • En Módena

Continuando con su gira musical, Sofía visitó la ciudad italiana de Módena, donde actuó como violinista titular de la Orquesta Sinfónica de Vorarberg, en el Teatro Comunal Luciano Pavarotti, bajo la tutela del director Gérard Korsten.

  • En la ciudad de Mozart

Sofía se hizo presente en el Mönchsberg (Salzburgo; Austria), donde dio el concierto un la Iglesia St. Peter, como primer violín del ensamble de la Universidad del Mozarteum, bajo la dirección de Hansjörg Albrecht.

  • Proyecto de Danza Teatro

También actuó en el Festspielhaus, Bregenz (Austria), donde participó del proyecto de Danza Teatro con la composición de Alfred Schnittke, junto a la Orquesta Sinfónica de Vorarlberg.

Andrea hizo lo propio en el palacio de Biebrich

En la ciudad de Wiesbaden (Biebrich, Hesse, Alemania), Andrea participó de un Concierto de Música de Cámara, junto a la flautista mongola, Leiteten Yilina. El palacio de Biebrich, fue la residencia de los duques de Nassau desde 1816 hasta de 1866. 


Recomienda esta nota: