20ºC H 92%
Sábado 25.03.2017
13/03/2017

Deportes

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

García Hamilton desafiará Tafí del Valle arriba de un Peugeot 208

El piloto de Yerba Buena estará presente en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally
Ampliar (1 fotos)

Foto: Maxi Sanabria - Facebook

Los tiempos se acortan y las responsabilidades se asumen. Es por estas razones, que Tomás García Hamilton decidió participar de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally abordó de un Peugeot 208, auto que no utilizará en todo el año.

“Voy a correr en un Peugeot 208 que es del equipo pero no es con el que actualmente corro. Sino por una cuestión de tiempos voy a hacerlo en el 208, solo por esta carrera hasta que esté listo el otro”, destacó “Tomy”.

La razón por la cual el piloto de Yerba Buena participará con dicha “maquina”, se debe a que la compañía General Rally no llegó con los tiempos para la puesta a punto de su nuevo auto. Es decir, García Hamilton afrontará el circuito en Tafí del Valle este fin de semana, en un vehículo de menos potencia (motor aspirado y no turbo).

“Este auto está impecable, nuevo. Es un buen auto pero es con motor aspirado, no es turbo a diferencia de los otros, así que vamos con menos potencia que el resto”, detalló el piloto tucumano.

A pesar de las limitaciones, el representante de nuestra ciudad anhela plasmar una destacada carrera y lograr así una importante ubicación en su categoría y ante su gente, en el circuito que se correrá a partir del viernes 17 y sábado 18 en los valles tucumanos.

“Igual, creo que con el 208 podemos hacer buena carrera. Si bien corremos en Tafí del Valle, pero no conozco mucho el circuito, quizás igual que el resto. Yo al ser de Yerba Buena, los caminos de allá me quedan lejos y la verdad que no volví a Tafí del Valle luego de la última carrera que se corrió allí. Es decir, en ese sentido estoy en las mismas condiciones que los demás, pero es muy bueno que la mayor parte del público es tucumano y eso a uno le suma”, finalizó García Hamilton, a días de la primera prueba del Campeonato Argentino. 

Recomienda esta nota: