31ºC H 42%
Miércoles 18.10.2017
13/04/2017

Deportes

RUGBY

Jockey Club se coronó campeón del Iniciación

Los "cañeros" festejaron el título al vencer a Lawn Tennis en la final
Ampliar (1 fotos)

Jorge Predovic fue uno de los puntos altos del Jockey Club. Foto: Prensa URT

En una final que fue palo a palo, los “cañeros” derrotaron a Lawn Tennis por 29 a 22 y se coronaron campeones del Iniciación de Primera. 

En el primer tiempo, Jockey sumó por medio de los tries de José Martínez e Ignacio Cisint más las conversiones del apertura Federico Marcilla. Por su parte, Federico Mentz aportó todos los puntos de la visita al marcar un try, una conversión y un penal que dejaron las cosas 14 a 10 para los de Yerba Buena.

En el complemento los “benjamines” dieron vuelta las cosas tras un maul que rompió la defensa y permitió que Agustín Iglesias asiente. Sin embargo, el “cañero” devolvió el golpe luego de una gran corrida del hooker Agustín Figueroa, quien habilitó a José García Ibarra para que apoye bajo los palos.

Lawn Tennis se fue con todo a buscar el descuento y lo consiguió con un try penal que sancionó el referee Pedro López Vildoza en un scrum 5 que tenía destino de try. Sin embargo, el local no se achicó y llegó al try por medio de Rodrigo Ferro.

A partir de ahí los minutos pasaron sin que la visita pudiera romper la línea defensiva y encontrar los espacios para lastimar. Fue así que el referee marcó el final y desató el festejo de los yerbabuenenses.

Recomienda esta nota: