18ºC H 68%
Martes 17.10.2017
08/05/2017

Deportes

CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY

La suerte le dio la espalda a García Hamilton

El piloto de Yerba Buena abandonó a causa la rotura de un noring en tierras cordobesas
Ampliar (1 fotos)

Foto de facebook: Autor Nicolás Gimenez

Otra vez la suerte no acompañó al de Yerba Buena. Tomás García Hamilton venía trazando una carrera tranquila, con una estrategia diseñada para cuidar el auto y así llegar a cruzar la meta con expectativas de sumar algún podio. Pero nada de esto sucedió.

El piloto de nuestra ciudad debió abandonar la competencia que se disputó en Córdoba (segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally) a causa de la rotura de un noring, elemento del auto que es impensado romper.

“Tuvimos muchísima mala suerte con lo que pasó. Esto no pasa nunca, o al menos primera vez que me sucede. Se rompió un noring, que vale dos pesos, una cosa que no suele pasar en los autos pero lamentablemente fue así”, detalló el piloto de la compañía General Rally.

Por su parte, explicó que con anticipación se planeó una carrera tranquila y cuidando la integridad del vehículo alquilado (Peugeot 208), pero el destino le volvió a jugar una mala pasada.

“Veníamos haciendo una carrera muy tranquila para ganarla, conservando el auto. La idea desde el principio fue planear una carrera para sobrevivir e hicimos todo lo que había que hacer para que se dé de esa manera. Fue una lástima tener que parar por esa razón” dijo García Hamilton.

Lo que viene

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally que se disputará en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul serán epicentro de la tercera fecha del calendario 2017, cita que se disputará del 26 al 28 de mayo próximo, con el denominado Rally del Petróleo y los Dinosaurios.

Recomienda esta nota: