13ºC H 63%
Sábado 18.11.2017
09/11/2017

Deportes

AUTOMOVILISMO

Un tucumano apuesta todo en la fórmula Renault Plus

Braian Reinoso buscará la victoria en Alta Gracia.
Ampliar (1 fotos)

Braian Reinoso

El fin de semana próximo, la 11ma y penúltima fecha del presente calendario de la Fórmula Renault Plus se desarrollará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El representante tucumano, Braian Reinoso, buscará la victoria para no perder chance en la disputa por la Corona 2017.

La Temporada 2017 mostró a Braian como uno de los permanentes animadores del torneo, lo cual lo posiciona dentro del top ten del torneo cuando aún faltan dos fechas para culminarlo. La primera de ellas será el fin de semana en Alta Gracia, en donde buscará con el monoplaza Nro5 que alista el team “Girolami Racing” escalar en el ordenador anual para así llegar con chances al Gran Premio Coronación en Río Cuarto.

El autódromo situado en las proximidades de Alta Gracia, fue este año visitado por la divisional en dos oportunidades, siendo la primera de ellas con el formato de Carrera Especial. En ambas fue parte de la Súper Clasificación, instancia a la que acceden los 10 mejores de la Clasificación General.

En busca de obtener esa anhelada victoria en el mítico trazado cordobés, el joven de San Miguel de Tucumán destacó:

“Faltan solo dos carreras para terminar el año y las quiero ganar. Sé que tengo auto para lograrlo. Durante el año se nos negó la victoria y en estas voy a salir a dar todo para ganarlas.

Ahora estamos un poco lejos en el Campeonato pero eso no me juega en contra, Alta Gracia lo conozco mucho, hicimos bastantes pruebas ahí y sé que se puede lograr la victoria.

Al autódromo la mayoría lo conoce muy bien y eso nos pone en igualdad de condiciones pero sé que está el auto y las ganas del equipo y mías para lograr la victoria. Nos vendría muy bien anímicamente ya que tuvimos un año regular y me quiero demostrar que el auto y yo estamos en el mismo nivel que los de adelante.

El objetivo es ganar las últimas y terminar entre los 5 como el año pasado. No tuvimos la suerte ideal pero sí el nivel, así que a demostrar eso ahora.

El equipo trabajó en el auto para mejorar algunos puntos. Espero demostrar el potencial ese en pista. En esta carrera no va a estar Franco Girolami por que coincide con el Top Race y sería un gusto dedicarle esta victoria en la distancia. Le estoy muy agradecido a él y a todo el equipo, con ellos aprendí mucho y me mostraron el sacrificio que hacen en toda carrera para darme el mejor auto”.



Recomienda esta nota: