20ºC H 92%
Sábado 25.03.2017
10/03/2017

Googleadas

TECNO

El Bitcoin se impone como alternativa de inversión

La criptomoneda alcanzó un nuevo récord esta semana, convirtiéndose en una apuesta segura para quienes quieran lanzarse al mundo de las inversiones no tradicionales.

La Argentina es el mayor país del mundo, fuera de los Estados Unidos, con más dólares atesorados por habitante. Sucesivas crisis financieras y económicas han llevado al ciudadano medio a tomar recaudos contra la pérdida de valor de su dinero: comprar dólares o comprar ladrillos.

Pero pronto, quizás, haya otras inversiones que llamen su atención. Dentro del terreno de las llamadas “inversiones alternativas”, la inversión en criptomonedas crece como tendencia. Es que, después de la tendencia en alza que ha demostrado Bitcoin en los últimos días, nadie quiere quedarse afuera.

Quizás la más famosa de las critomonedas, Bitcoin, alcanzó un récord en su valor en dólares esta semana, sobrepasando el valor de la onza de oro y, por mucho, el ritmo de crecimiento de otras monedas fuertes como el dólar: llegó a los US$ 1.238 dólares por unidad. De hecho, en los últimos tres años en los que su valor ha subido y descendido ciclicamente, suma mejores perspectivas que el dólar o el euro, y no solo en nuestro país.

Usada en todo el mundo como refugio de valor o como inversión especulativa y descentralizada, ahora también puede utilizarse para pagar bienes y servicios: algunos sitios de e-Commerce (como Avalancha) la aceptan como medio de pago para pagar productos, como así también bares, hoteles y hasta servicios de transporte como Uber o Lyft.

La oportunidad es buena para quienes no teman al vértigo: en los últimos años, el valor de la moneda conoció sus propias alzas y bajas. Pero con una cantidad de Bitcoins limitada en el mercado—es una moneda deflacionaria por excelencia— su valor sólo puede subir en el largo plazo.


Recomienda esta nota: