18ºC H 80%
Martes 25.04.2017
10/03/2017

Googleadas

ECOMMERCE

Amazon: ¿Cómo es su nueva versión en castellano?

La gigante de comercio electrónico ahora ofrecerá su sitio original en EE.UU. en español. Es la primera vez que brinda su portal principal en otro idioma.

Por primera vez desde que lo lanzó hace 20 años, Amazon ha comenzado a desplegar un nuevo idioma en su sitio Web original Amazon.com.

Un portavoz de la empresa con sede en Seattle dijo a CNET este martes que el website ha comenzado a publicar en español. La novedad le permitirá a los 40 millones de hispanoparlantes y 10 millones de personas bilingües en Estados Unidos comprar en el sitio en su idioma de preferencia.

Los usuarios podrán cambiar del inglés al español en el sitio, una nueva función que ha comenzado a habilitarse para los clientes en EE.UU.

"Constantemente estamos explorando y probando nuevas formas de ofrecerles a los usuarios una experiencia de compra que cumpla con sus necesidades de forma práctica", dijo el portavoz en un comunicado. "Los clientes podrán comprar, navegar y buscar millones de productos, ver su carrito de compras y hacer pedidos en español en Amazon.com y en el app Amazon Mobile Shopping, ofreciendo la misma conveniencia y valor que los clientes han llegado a esperar de Amazon, ahora en su idioma de preferencia".

El cambio viene en un momento en que Amazon intenta atender al público hispanohablante en EE.UU. y México. El minorista electrónico lanzó el martes el servicio de suscripción Prime en México, donde los clientes se pueden registrar para tener envíos ilimitados por unos US$46 al año. El expandirse en ambos mercados puede ser clave para el crecimiento de Amazon, en un momento en que la empresa podría haber alcanzado su punto máximo de saturación entre los clientes angloparlantes de Prime en EE.UU. Los analistas estiman que unas 60 millones de personas son miembros de Prime en ese país.

"Seguiremos poniendo a disposición toda la experiencia de compra durante las próximas semanas", dijo el portavoz. "Más y más clientes deberían esperar poder ver pronto la opción de comprar en Amazon.com en español".

Para mantener el ritmo de crecimiento, Amazon también llevó este año Prime a China e India. La compañía también lanzó una suscripción mensual para Prime en EE.UU. (antes era sólo anual), con la esperanza de atraer a más miembros.

La nueva versión en español de Amazon.com se añade a Amazon.com.mx, que es la Web de Amazon en México y ya está disponible en español; y Amazon.es, la versión en España de la empresa. Otras páginas de Amazon ya ofrecen versiones en múltiples idiomas como Amazon.ca de Canadá que deja que la gente compre tanto en inglés como en francés; o Amazon.de en Alemania que ofrece alemán, inglés, holandés, polaco y turco.

Hay varias otras páginas en lenguas extranjeras de diferentes países, como Amazon.fr en Francia. Prime también está disponible en Canadá, Reino Unido, España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Austria y Japón.


Recomienda esta nota: