11ºC H 90%
Martes 23.05.2017
14/01/2017

Ocio

Horco Molle: Redescubrí las bellezas del pedemonte

Yerba Buena asombra por la riqueza de sus ecosistemas. Una travesía permite recorrer el pie del cerro y admirar la inmensidad de las Sierra del Aconquija desde San Javier
Ampliar (2 fotos)

Funicular. Foto: Franco Vera. Medio: LG

En vacaciones, nuestra ciudad plantea decenas de propuestas para quienes decidieron permanecer en la provincia durante enero. No salir de vacaciones y no tener pileta no es el carma de nadie. Para salir de la rutina, nada mejor que quemar calorías en las sendas de Horco Molle, sobre todo las que llevan hasta San Javier.

Saliendo desde Horco Molle por los senderos del Funicular, Puerta del Cielo y Senda Vieja, la meta es alcanzar el cielo, literalmente. Con la selva verde, fascinante y salvaje, la transpiración se pega al cuerpo y la adrenalina despierta. No hay temor a perderse, los caminos se señalizan a través de carteles para que los aventureros sólo tengan que disfrutar del paisaje. Cada día son más los adeptos al trekking y las caminantas. Una actividad que convoca a miles de tucumanos organizados en distintos grupos deportivos.

TEMA

+ Info para la aventura 

  • La aventura tiene una duración de dos horas
  • Los senderos son de mediana complejidad
  • Hay caminos empinados en los que el suelo no está consolidado
  • Lo pueden recorrer personas de todas las edades
  • Recomiendan hacer entrenamientos previos en el llano
  • Hay señalética para los caminantes
  • Guardaparques custodian las tierras del Parque Sierra de San Javier de la UNT

Tucumán tiene cientos de atractivos para visitar durante las vacaciones. Yerba Buena es el jardín de la provincia y Horco Molle es una capital del ecoatletísmo. Atrévete a vivir una experiencia distinta, a tan sólo cinco minutos de Marcos Paz. 


Recomienda esta nota: