18ºC H 80%
Martes 25.04.2017
15/02/2017

Tecno

DE YERBA BUENA AL CENTRO

Tres Apps para programar tu viaje en colectivo

En 15 días podrá descargarse una nueva app gratuita para viajar tranquilo. Estará disponible para líneas interurbanas en poco tiempo
Ampliar (1 fotos)

Transporte Tucumán

Saber por dónde va el colectivo para reducir el tiempo de espera en las paradas. Prevenir moto arrebatos y estar menos vulnerables en la calle. Este es el propósito de cuatro desarrollos creados en nuestra provincia. 

Las Apps fueron diseñadas para hacer más seguro el servicio de transporte de pasajeros y ahorrar tiempo de espera. Entre ellas, destacan: Transporte Seguro, creada por la Provincia, se posiciona como el software más completo porque incluirá 500 colectivos de todas las líneas metropolitanas y ampliará su servicio a las interurbanas; Transporte Tucumán, creada por la empresa El Corcel, para las líneas 4 y 102; TucuBondi, que nació por iniciativa de desarrolladores tecnológicos de la UTN y Cuándo Viene, impulsada por la línea 19. Todas los software permiten controlar el recorrido de los colectivos y conocer el saldo de las tarjetas Metropolitana y Ciudadana.

Transporte Seguro: La provincia marcó el rumbo

La app Transporte Seguro es un desarrollo impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Integral de Seguridad, que en 15 días hará el lanzamiento del servicio.

Paul Hofer, titular del área, expresó que Transporte Seguro está próxima a comenzar a funcionar, una vez que se terminen de instalar los GPS en las unidades del transporte público y estará disponible para todos los tucumanos que podrán bajar la aplicación a sus smartphones.

“Una vez que estén los dispositivos instalados en los 500 colectivos que funcionan en el área metropolitana, la App podrá comenzar a utilizarse”. Hofer dijo que la aplicación servirá para reducir los delitos por moto arrebatos: “Queremos que los usuarios esperen menos en las paradas. Servirá para disminuir los riesgos de sufrir delitos”, expresó, al tiempo que adelantó que las líneas de transporte interurbano también podrán emplear esta aplicación.

¿Cómo funciona Transporte Seguro?


  • El usuario deberá bajar la App en Play Store
  • Una vez instalada, podrá pulsar la línea de colectivo en la que desea viajar.
  • La App indicará la ubicación de la unidad, el tiempo de espera y la duración del viaje.
  • Los padres podrán identificar el colectivo en el que sus hijos se transportan.
  • Proyectan que todas las paradas de colectivo incluyan dispositivos para brindar información.
  • El servicio será gratuito.


Metropolitana SA: Mucho ruido y pocas nueces

Un detalle: La app Tarjeta Ciudadana, impulsada por la concesionaria Metropolitana SA, responsable de la emisión del plástico, sólo funciona para conocer el dinero que tenés para viajar. Un servicio precario, que incumplió con lo acordado entre la empresa y el municipio de San Miguel de Tucumán, allá por el 2014.

Así, ante la fallas en la prestación del servicio, el Gobierno de Tucumán y empresas tecnológicas y del transporte, decidieron lanzar sus propias aplicaciones para garantizar mejor prestaciones a los usuarios del transporte público de pasajeros.








Recomienda esta nota: