24ºC H 66%
Miércoles 13.12.2017
24/07/2017

Tecno

ENCUESTA

La tecnología le complica la vida a 7 de cada 10 argentinos

El dato se desprende de una reciente encuesta. Los argentinos afirman que la tecnología acerca a las personas, pero dificulta las relaciones significativas.

Al 68% de los mayores de 16 años las nuevas tecnologías les "complican la existencia" más de lo que se las simplifica, ya que "la innovación tecnológica 'per se' no garantiza resultados positivos", mostró una encuesta realizada a 1.000 personas en 26 localidades argentinas. La encuesta conjunta entre la Fundación UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y la consultora Voices! buscó conocer cuál es el rol de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, indagando en el impacto que tienen la informática, la telefonía celular o la robótica para mejorar u obstaculizar la calidad de vida y cuál es su injerencia sobre el mundo laboral y educativo.

También relevó las percepciones de los argentinos acerca del rol del Estado frente al avance tecnológico y la influencia que tiene la utilización de dispositivos en las relaciones sociales. Los argentinos creen que el Estado debería facilitar y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías (80%) pero dicho aumento del acceso debería llevarse a cabo bajo un marco normativo más amplio del que actualmente existe (69%)

El relevamiento también aportó una mirada positiva extendida sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en asuntos educativos y laborales: 8 de cada 10 entrevistados coincidieron en que sirve para mejorar la educación o ayudar a estudiar (79%), y un 67% opinó que ayudan a generar empleo, aunque sobre esto último un 25% señaló lo contrario.

De cara al futuro las opiniones se dividen: un 41% presagió como una posibilidad concreta que dentro de 30 años la mayoría de las ocupaciones disponibles serán realizadas por robots, mientras que otro 42% se mostró algo o muy en desacuerdo con esa posibilidad.

 


Recomienda esta nota: