22ºC H 85
Jueves 21.11.2019
01/06/2016

Actualidad

ECOLOGÍA

Liberaron un macá plateado que fue encontrado en la Perón

El ave fue rehabilitada en la Reserva de Horco Molle por los especialistas. Mirá el video de la liberación
Ampliar (1 fotos)

El Macá Plateado fue hallado en la avenida Perón. Foto: Diego Ortíz

Lo encontraron en la avenida Presidente Perón y fue derivado a la Reserva de Horco Molle para su rehabilitación y posterior liberación. Se trata de un macá plateado, una especie de ave muy particular que al parecer perdió el rumbo y terminó en la avenida del norte de nuestra ciudad. 

“No es el primer macá plateado que ingresa a la Reserva ya que en esta temporada estas aves se desplazan y caen en piletas y jardines de la ciudad”, explicó Diego Ortíz, encargado del área de rehabilitación de Fauna de la Reserva, quien junto a el médico veterinario Pablo Aón hidrataron y alimentaron forzadamente al animal.

Tras el proceso de rehabilitación, Ortiz destacó que el ave fue liberada. “Al no poseer lesiones, fue anillada con un anillo metálico con un código y número de teléfono por si alguien encuentra el ave”, dijo el especialista de la Reserva de Horco Molle. 

Los macaes son aves que pasan casi todo el tiempo en el agua, donde se zambullen para comer peces y construir plataformas flotantes para nidificar. Poseen patas con dedos lobulados que le sirven como remos para nadar. Muchas especies de macaes realizan desplazamientos y en sus recorridos suelen caer en piletas y jardines de la ciudad producto del cansancio o la desorientación. 

Desde la Reserva explicaron que en nuestro país se encuentran cinco especies distribuidas en diferentes ambientes. Una de ellas, el macá Tobiano, es endémico de lagunas de Santa Cruz y se encuentra en peligro de extinción.

Recomienda esta nota: