27ºC H 66
Viernes 22.11.2019
22/07/2017

Actualidad

DEFENSA CIVIL

Aeroclub: un nuevo avión hidrante combatirá los incendios forestales

El aeródromo yerbabuenense participa del Sistema Federal de manejo del fuego.
Ampliar (1 fotos)

Un nuevo avión hidrante opera en Yerba Buena para prevenir incendios en toda la provincia.

Personal de la Dirección de Defensa Civil participó de una jornada práctica sobre el combate de incendios forestales y rurales. En la capacitación se contó con la avioneta hidrante que recibió la provincia, por medio del Sistema Federal de manejo de fuego.

El titular del área, Fernando Torres, explicó que Tucumán forma parte de este sistema, ya que  se inicia una época con meses de mayor problemática en relación a los incendios forestales, “por lo que, desde ahora, se están tomando medidas para prevenir estas prácticas y sus consecuencias mayores”.

Al respecto, Torres especificó que la aeronave permanecerá en la provincia hasta el mes de octubre, “comienza una época de riesgo forestal por lo que contar con esta herramienta permite controlar los puntos que generan estos incendios”, agregó.

Del mismo modo, el titular de Defensa Civil hizo hincapié en la “constante capacitación que reciben los brigadistas”. “Se vienen realizando capacitaciones no solo para Defensa Civil, sino también, para los bomberos, quienes colaboran con esta tarea. Los brigadistas están formados en las distintas técnicas y procedimientos que se aplican es estos casos”.

Al finalizar, Torres dijo: “si bien nuestra prioridad es la defensa del ambiente, también debemos velar  por la seguridad de la población en general”.



Recomienda esta nota: