27ºC H 66
Viernes 22.11.2019
24/07/2017

Actualidad

HORCO MOLLE

Los Halcones: Héroes de Malvinas visitaron el Aeroclub Tucumán

Fueron recibidos por alumnos y pilotos de la escuela de aviación del aeródromo ubicado en Horco Molle.

Los integrantes de la compañía de la Fuerza Aérea Argentina, Halcones Héroes de Malvinas G5C: Héctor Sánchez, de San Nicolás, Buenos Aires; y los tucumanos, Antonio  Zelaya, comodoro retirado; y Luis Cervera, capitán  retirado; visitaron el Aeroclub Tucumán, donde mantuvieron un encuentro con pilotos tucumanos y aficionados a la aviación.

La charla realizada el sábado pasado en Horco Molle, se dio con posterioridad al homenaje  rendido al ex capitán, Carlos Varela, piloto combatiente de la guerra de Malvinas, en el boulevard que recuerda a los hombres que lucharon en el Atlántico sur.  

Benjamín Martínez, miembro de la comisión directiva del Aeroclub, contó que durante la jornada se hizo un almuerzo de camaradería con invitados de distintas instituciones locales. “Les entregamos placas conmemorativas e hicimos socios honoríficos a los hijos de Varela - vecino de Yerba Buena-, como a los miembros de la compañía Halcones”, declaró.

Martínez dijo, además, que “los militares retirados nos regalaron una bandera del escuadrón de combate que operó en la Guerra. Hicimos un breve homenaje porque son uno de los máximos exponentes de la aviación argentina. Mucha gente se acercó para charlar con los pilotos y recordar vivencias”. 


Recomienda esta nota: