13ºC H 76%
Lunes 16.07.2018
10/01/2018

Actualidad

POLÍTICA

A través del diálogo, buscan poner fin a la crisis institucional de Yerba Buena

Jaldo, Campero, García y concejales de la ciudad se reunieron en Casa de Gobierno.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial, recibió al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y al legislador Ariel García, para fomentar el diálogo entre ambos sectores y así superar las diferencias que existen y que atentaron contra la institucionalidad del municipio. De la reunión en Casa de Gobierno también participó el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

Es muy auspicioso que el vicegobernador haya generado el ambiente propicio para que nos podamos sentar con el intendente Campero para ver de qué manera podemos garantizar el funcionamiento de las instituciones en el municipio, respetando la división de poderes, y de qué manera se puede ayudar al gobierno local”, afirmó García, quien además confió en que se van a poder zanjar las diferencias para el bien del vecino yerbabuenense. “El vecino tiene que estar tranquilo que vamos a contribuir desde el diálogo. Las diferencias que tenemos no tienen que ser trabas para que se siga cambiando a la ciudad”.

Por su parte Campero resaltó la iniciativa de Jaldo y afirmó que “estoy seguro que con las nuevas autoridades el Concejo Deliberante de Yerba Buena va a funcionar muy bien y vamos a poner en marcha todos los proyectos que tenemos”. Además, el titular de la Ciudad Jardín coincidió con García en afirmar que “una vez terminado el año electoral todos tenemos que trabajar más allá de las diferencias políticas para poder transformar la ciudad”.

Por último Jaldo expresó su satisfacción de que el Gobierno haya funcionado “como mediador” entre ambas facciones del radicalismo. “Desde el primer dia, con el gobernador Juan Manzur, decimos que vamos a priorizar la institucionalidad y la gobernabilidad. Nuestro rol es ser un mediador para que las instituciones funcionen plenamente”.

De todas formas el Vicegobernador reconoció que la reunión de hoy “es el punto de partida. Ahora se tienen que sentar todos los concejales de Yerba Buena para plantear las soluciones para el municipio”.

Recomienda esta nota: