15ºC H 74%
Martes 22.05.2018
30/01/2018

Actualidad

VINO + TURISMO

El vino tucumano afianza su identidad en actividades de verano

San Javier es uno de los puntos elegidos para la degustación de los varietales locales.
Ampliar (1 fotos)

Vinos tucumanos

La degustación de vinos en Tucumán es una experiencia para disfrutar entre montañas verdes, en una tierra de enorme riqueza natural, cultural e histórica. El Ente Tucumán provincial organizó en degustaciones de varietales tucumanos en distintas hosterías de la villas turísticas, entre los que se encuentra el Hotel Sol San Javier.

Durante las actividades, siete bodegas ofrecen para su degustación más de 20 etiquetas a través de sus expertos y propietarios, entre los que se encontraron sus variedades clásicos como sus últimos productos, acompañados por quesos y chacinados típicos de la zona.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la alianza estratégica entre el organismo que conduce y Vinos del Tucumán: “Van muy de la mano, con 18 bodegas trabajando a full y es la mejor manera de involucrar la actividad turística con la productiva”, resaltó el trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, el ETT y el IDEP y manifestó su voluntad de poder seguir replicándolo en otras localidades turísticas.

En consideración a los números que arrojó la ocupación hotelera este último fin de semana en los principales puntos turísticos de la provincia, el funcionario señaló a las actividades que desarrolla el ETT en cada localidad: “Con una ocupación de 98% en Tafí del Valle, 97% en San Pedro de Colalao y el 98% en San Javier, en eso también tienen que ver las actividades que se fueron sumando”.

Durante esta temporada -y hasta el sábado 10 de febrero- el ETT realiza el exitoso Tour a Bodegas, una propuesta de participación libre y gratuita que propone un recorrido desde Tafí del Valle en transporte especial por tres bodegas de la Ruta de Vino tucumana en Amaicha del Valle, Colalao del Valle y alrededores, con guiado incluido. 


Recomienda esta nota: