15ºC H 74%
Martes 22.05.2018
06/02/2018

Actualidad

TURISMO

Conocé diez opciones que tiene Yerba Buena para disfrutar en verano

Desde senderos hasta una gran variedad de polo comercial. Nuestra ciudad crece a pasos agigantados y te ofrece las siguientes propuestas veraniegas

Desde senderos hasta una gran variedad de polo comercial. Nuestra ciudad crece a pasos agigantados y te ofrece las siguientes propuestas veraniegas

1. A 7 kilómetros de San Miguel de Tucumán

A tan solo 40 minutos del centro de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena se constituye como un pulmón de aire puro y belleza natural ideal para conocer y disfrutar.

La Ciudad Jardín ofrece diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para todos los gustos y edades.

2. El Jardín Botánico más grande del país

El Jardín Botánico comprende más de 20 hectáreas de vegetación autóctona y se encuentra ubicado al norte de la Reserva Experimental Horco Molle. Este jardín tiene zonas destinadas a visitas guiadas, senderismo, observación de aves, preservación de las especies arbóreas y otras dedicadas a la investigación y restauración ecológica.

3. Polo comercial, urbanístico y hotelero

En los últimos años, Yerba Buena ha experimentando un notable crecimiento en la cantidad, calidad y variedad de su propuesta comercial; la ciudad se ha transformado en un paseo de compras al aire libre.

Indumentaria de primeras marcas, emprendimientos gastronómicos, locales de esparcimiento, centros comerciales, constituyen la propuesta a la que acceden los clientes.

4. La calidez de su gente

La apertura y calidez de los yerbabuenenses hacia los visitantes es una característica indiscutible de la ciudad. Yerba Buena es un lugar en el que todos son bienvenidos.

5. Oferta gastronómica variada

La ciudad ofrece a los visitantes, además de un paisaje encantador, una diversidad de texturas, colores, aromas y sabores en su cocina tradicional.

Entre los platos típicos se distinguen las empanadas de carne cortadas a cuchillo, el locro, los tamales y la humita (en chala o en olla). Sin embargo, cada vez más, se abre paso a una gastronomía de vanguardia, en donde se crean sabores y propuestas para aquellas personas que buscan experimentar nuevas recetas.

 6. La Reserva Experimental Horco Molle

La Reserva Experimental de Horco Molle cuenta con 18 hectáreas, de un total de 200 hectáreas de área protegida, que conforman el hábitat de un gran número de fauna autóctona.

 Las instalaciones de la REHM cuentan con baños, asador y servicios de seguridad, ideal para pasar el día con los amigos y la familia. 

 7. Turismo aventura

Para los amantes del turismo aventura, Yerba Buena permite realizar diferentes actividades turísticas y deportivas como mountain bike, trekking, cabalgatas, tirolesa, entre otras.  

8. Esparcimiento y diversión 

Bares, pubs y discos abren sus puertas para recibir a todos aquellos que desean pasar un buen tiempo con amigos, tomar unos tragos y bailar.

 9. El Aeroclub

Fundado en 1908, abre sus puertas a un nuevo mundo de aventuras, coraje y descubrimientos.

Ubicado en Horco Molle, ofrece diferentes actividades para realizar, desde lo directamente relacionado a la aviación con sus vuelos de bautismo, cursos de Piloto y sus Festivales Aerodeportivos Anuales abiertos al público, hasta disfrutar el día en los espacios para actividades sociales y deportivas.

 10. Cultura: tradición y vanguardia

Yerba Buena celebra la diversidad, en una combinación perfecta entre tradición y vanguardia. La Ciudad Jardín es tradición, cultura, vitalidad, modernidad; sus racíces y costumbres conviven en armonía con la tecnología, las últimas tendencias en moda y los modernos bares y cafés.

Recomienda esta nota: