11ºC H 87%
Martes 22.05.2018
15/05/2018

Actualidad

EDUCACIÓN

Niños del Barrio Juan XXIII visitaron Horco Molle

La visita se dio en el marco de un programa socioeducativo provincial.

En el marco de los Programas Socioeducativos de ampliación de jornada escolar del Ministerio de Educación, niños y jóvenes del Barrio Juan XXIII visitaron los senderos de Horco Molle con el objetivo de aprender sobre la flora y la fauna autóctona.

Los pequeños recorrieron los senderos del funicular y aprendieron sobre la historia de lugar. La actividad terminó con la actuación de "La Juntada de Música esperanza" que deleitó a todos con su música.

“Pensamos en el valor de este tipo de actividades con la convicción de que todos los chicos tienen que tener igualdad en el disfrute de bienes materiales y simbólicos. Poder ver tanta alegría en esos niños nos llenó el alma”, destacó el coordinador Provincial de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

En ese mismo sentido destacó por directivas del Ministerio de  Educación: "las escuelas tucumanas amplían su jornada escolar con estas acciones y un sinnúmero de actividades quese desarrollan los sábados en las instituciones educativas. Nuestros estudiantes aprenden, a través de lo recreativo y la diversión".

 

 


Recomienda esta nota: