28ºC H 74%
Jueves 13.12.2018
04/06/2018

Actualidad

CULTURA

Las hermanas Roldán Cativa brillan en Europa con sus carreras musicales

Sofía participará de una gira por Japón, en tanto que Andrea fue parte de un tour por Alemania.

Las músicas de Yerba Buena, Sofía y Andrea Roldán Cativa, continúan con sus carreras artísticas en Europa, donde cada mes realizan presentaciones en las capitales culturales más destacadas del viejo continente.

Sofía participará en los próximos días de la gira Japan Tour 2018, donde recorrerá como miembro de la Filarmónica Haydn, las ciudades de Tokyo, Sapporo, Nagano, Nagoya y Fukuoka.

A fines de mayo, Sofía, junto a su hermana Andrea (violista), dieron un concierto en Bregenz (Austria) como integrantes de la Orquesta Sinfónica de Vorarlberg, dirigida por Gérard Korsten.

Previamente, el 13 de mayo, Sofía se presentó en la Palacio Esterhazy, junto a la Orquesta Filarmónica Austro Húngara Haydn, además, hizo una gira por Inglaterra, donde actuó como miembro de la Orquesta de Cámara de la Unión Europea.  A la vez que Andrea hizo una gira por Alemania, junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

El Diario de Bristol, Inglaterra, publicó sobre Sofía: “El romance de Samuel Colridge-Taylor tuvo  un hermoso contraste. La Orquesta jugó con extraordinaria profundidad y personalidad, pero la solista Sofía Roldán Cativa los hizo volar fuera del agua. El violín era suave y expresivo con el carácter juguetón y los pasajes persistentes de increíble madurez y riqueza. Un dulce momento en solitario en el registro más bajo del instrumento fue particularmente sublime, las líneas borrosa entre una nota y la siguiente…”.


Recomienda esta nota: