20ºC H 61%
Jueves 15.11.2018
06/06/2018

Actualidad

SOLIDARIDAD

Los "Leones" donaron un aire acondicionado al Carrillo

El club de fútbol de Yerba Buena se solidarizó con el centro asistencial. El aire se encuentra instalado en la sala de pediatría. ¡Para imitar!
Ampliar (1 fotos)

Foto: Secretaría de Comunicación de la Municipalidad de Yerba Buena

Un ejemplo a seguir. El club Unión Aconquija de Yerba Buena fue protagonista en el ámbito solidario. La institución deportiva donó al Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo un aire acondicionado (frío-calor), el cual ya fue instalado y utilizado en la sala de espera de pediatría.

Durante esta mañana, se realizó un acto formal en el cual las autoridades del Carrillo recibieron por medios de los directivos de “Los Leones”, el aire acondicionado que fue donado con el objetivo de un beneficio social. En el mismo, estuvieron presentes vecinos, el Director Eugenio Lobo, el Sub director, Carlos Viejobueno, sumado al Vicepresidente 1°, Rubén Carrizo y Vicepresidente 2°, Claudia Cativa.

“Para la institución significa dos cosas muy importantes. Una lo material que es el aire acondicionado, que cubre las necesidades de la sala de espera del sector de pediatría, porque la cantidad de chicos que vienen es realmente muy significativa tanto en invierno como en verano. Tratar de brindarles además de la atención médica un ambiente confortable. Lo otro que también es tan importante como lo material, es el compromiso de la comunidad, con el Carrillo”, destacó el Director de centro de la salud, Lobo.

Por su parte, Carrizo agradeció la colaboración de los jugadores tucumano como ser  de Matías Kranevitter, quien fue el protagonista del partido a beneficio que se realizó a principio de año en busca de adquirir ingresos con fines sociales. “Hoy nos convoca un evento que ya veníamos programando de hace tiempo que surge como una necesidad de institución del club Unión Aconquija, de poder colaborar con el establecimiento del Carrillo. Es por ello que se organizó junto con Kranevitter, con Montiglio y demás jugadores hacer un partido a beneficio para que con la recaudación se pueda ayudar a instituciones de nuestra ciudad, como ser el Carrillo en este caso”.

Para finalizar, Claudia Cativa, dirigente de “Los Leones” y empleada del Carrillo, declaró: “Es muy satisfactorio que en el lugar donde trabajo como Agente Sanitaria, reciba por la institución deportiva de la cual también formo parte un aire acondicionado. Es muy lindo ser el nexo entre el club y el Carrillo. El trabajo complementado es clave”.

Además, contó que los jugadores de Unión Aconquija son atendidos en el centro asistencial, quienes reciben consejos e indicaciones del área de deportología en busca de una mejora constante para la competición. “La idea nació con el Doctor Viejobueno, que es deportólogo del Carrillo, en la atención de los jugadores de todas las categorías en los aspectos nutricionales y deportológicos. Además, se realizan charlas de salud destinadas para los jugadores del club”, concluyó Cativa.

Recomienda esta nota: