22ºC H 56%
Jueves 15.11.2018
08/06/2018

Actualidad

DEPORTES

La "Maratón Independencia" despierta interés entre los yerbabuenenses

La carrera deportiva unirá nuestra ciudad con San Miguel de Tucumán. Las inscripciones ya están abiertas

Por tercer año consecutivo, se correrá la “Maratón Independencia” que une nuestra ciudad con San Miguel de Tucumán. El evento deportivo que es organizado por las Direcciones de Deportes de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena, contará con el apoyo y fiscalización de la Federación Tucumana de Atletismo.

El evento deportivo destinado para los tucumanos, se disputará el domingo 22 de julio y el circuito contará con sus tres pruebas tradicionales, dos de ellas competitivas: de 42 Km y de 10 km, sumada a una de integración destinada para toda la familia de 3 Km.

A comparación de ediciones anteriores, el circuito fue trazado por otras calles y avenidas de ambas ciudades. El monumento del Bicentenario será el punto de salida y llegada de dos categorías. A continuación, te mostramos toda la información que necesitas saber para formar parte de esta nueva edición.

Premios para los competidores

Por esta razón, los primeros participantes (ambos sexos) que completen los 42 kilómetros, se llevarán de premio $16.000 cada uno, mientras que los segundos se adjudicarán $13.000 y los terceros serán premiados con $11.000. Habrá una distinción especial para los tucumanos de mejor rendimiento, quienes ganarán $4.000.

 Para el circuito de 10 Km, los primeros en llegar, tanto hombre como mujer, serán premiados con $5.000 cada uno, los segundos con $2.000 y terceros con $1500.

Todos los participantes del evento deportivo participarán del sorteo de un automóvil 0KM, entre otros regalos.

Inscripciones y bases de condiciones

Los interesados en inscribirse en las categorías de 42 Km y de 10 Km (inscripciones habilitadas) pueden hacerlo a través de la web hasta completar el cupo o hasta el 19 de julio: www.smt.gob.ar/maratonindependencia2018 o de la página www.ecoatletas.com

Para la edición 2018, la distancia de 42 km se fijó un cupo de 700 participantes; y para la prueba de 10 km el límite es de 1.500 inscriptos.

Por su lado, los interesados en correr la categoría participativa de 3 km, podrán inscribirse el 21 de julio, a partir de las 16, en la “Expo Maratón” que se realizará ese día en la zona del parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.

Horarios y recorridos

Circuito de 42 km: Largará a las 11 desde el Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción, lugar que también será la meta de esta categoría. El circuito, de 42,195 Km exactamente, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por el técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Carlos Moskos.

Circuito de 10 km: La largada iniciará a partir de las 13 horas, en Avenida Presidente Perón y pasaje Juan Pablo II, Yerba Buena. Desde allí, se correrá hasta el Monumento al Bicentenario, de San Miguel de Tucumán.

Circuito participativo de 3 km: Larga a las 16, desde el Monumento al Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna y Asunción. Los participantes recorrerán calles aledañas y volverán al punto de partida.


Recomienda esta nota: