23ºC H 85%
Viernes 14.12.2018
20/09/2018

Actualidad

CULTURA

Belén Herrera presenta “Tucumana”

La artista yerbabuenense actuará el 21 de septiembre en la sala Caviglia.

La folklorista tucumana, Belén Herrera, presentará “Tucumana”, su nuevo disco, el 21 de septiembre para celebrar el Día de la Primavera en la Sala Caviglia (San Martín 251), a las 22 horas. El espectáculo forma parte de la 58º edición del Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán y será con entrada libre y gratuita. Se solicita retirar la invitación de boletería una hora antes del show.

La joven artista que ha representado a nuestra provincia en los festivales más importantes del país, hará temas propios de su nuevo trabajo discográfico, donde también incorpora clásicos de autores como Peteco Carabajal, Jorge Milikota, Hugo Casas, Roberto Ternan, y Néstor González, entre otros.

Tendrá el acompañamiento musical de Eduardo Issa Osman (batería), Luis Alfredo Tejerina (bajo eléctrico), Esteban Maciel (guitarras Nylon, eléctrica y electro acústica), Juan Cruz Carreón  (vientos), Adonis Mamondes (vientos), Roberto Calizaya  (charango) y Emmanuel Bazán (bandoneón).

La tucumana paseó su talento por peñas, festivales, teatros, radios, televisión como Baradero, Villa María, Cafayate, La Salamanca, Del Olivo, del Trichao, Jesús María. Participó en el Escenario Mayor de Cosquín junto a renombrados colegas locales, en el marco de postales de Tucumán (2012 y 2016).

En 2015, por Telefé, representó a su provincia en el programa Elegidos. Cantó invitada especialmente por reconocidos artistas como Soledad, Litto Nebbia, Néstor Garnica y el Chaqueño Palavecino.

En enero de 2018 formó parte del grupo de artistas que homenajearon a Horacio Guarany en el escenario mayor de Cosquín. En esa misma ciudad presentó su disco “Tucumana”, en marzo pasado y recibió la distinción como mujer destacada de la Cultura de la provincia de Tucumán.

Su disco fue nominado a los Premios Gardel 2018.

“Tucumana” nació de la sociedad artística con el productor Hugo Casas y la muestra como autora de un renovado repertorio, del cual es ella su primera admiradora.


Recomienda esta nota: