30ºC H 34%
Miércoles 17.10.2018
11/10/2018

Actualidad

SALUD

Celebraron las jornadas sobre crecimiento y desarrollo infantil

Médicos locales trabajan para asegurar el crecimiento de los niños.

Esta semana se realizó la 1° Jornada de Crecimiento y Desarrollo que estuvo destinada para todos los profesionales de atención primaria relacionados a la salud infantil.

El primer encuentro de salud que tiene por objetivo la importancia del diagnóstico de baja talla se desarrolló en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, y tuvo como disertante a la médica endocrinóloga, Carolina Álvarez Sollazi. Participaron de la misma, el Secretario de Salud municipal, Luis Baricco y el Director del Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo, Eugenio Lobo.

“La idea surgió desde el Carrillo, y yo como Endocrinóloga infantil, trabajo en el servicio de Pediatría y tenemos una serie de detección de patologías que por ahí las detectamos un poco tarde, o no nos llegan, entonces ha surgido la oportunidad de empezar con estas jornadas”, explicó Álvarez Sollazi, minutos antes de comenzar con la capacitación.

Además, resaltó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones en nuestra ciudad. “En esta primera jornada buscamos hablar de la importancia de la baja talla. Es un grupo bastante heterogéneo, la idea es participar un poco de lo básico hasta quizás lo más profundo para que todos se vayan un poco de información. La idea es que puedan llegar a descartar o a derivar patologías”.


Recomienda esta nota: