22ºC H 56%
Jueves 15.11.2018
26/10/2018

Actualidad

EDUCACIÓN

Buscan la aprobación de un proyecto para que las escuelas incorporen Nutricionistas

El técnico en Nutrición cumplirá diversos roles dentro de los establecimientos educativos. Una ley pionera en el país

Por medio de un proyecto de ley, que tiene como protagonistas a Federico Egloff, (Representante Legal del IPEF Norte Argentino) y la Legisladora Stella Maris Córdoba, se busca la inclusión de un técnico en Nutrición en todas las escuelas y colegios de la provincia, tanto en los niveles iniciales, primarios y secundarios.

La propuesta que viene cobrando cada vez más fuerza y apoyo de las autoridades de establecimientos educativos como de padres de los alumnos, brindará múltiples ventajas en la salud de los estudiantes.

El técnico en Nutrición será el encargado de dictar charlas sobre una adecuada alimentación en niños y adolescentes, sumado a la implementación de los quioscos saludables, que buscan cambiar la oferta gastronómica dentro de las instituciones. Además, tendrá la función de detectar posibles enfermedades para derivarlas a los especialistas que correspondan.

Por esta razón, Federico Egloff, contó acerca del proyecto que buscan que sea aprobado por medio de la Legislatura.  “Estamos armando un proyecto de ley para que todas las escuelas de la provincia tengan un técnico en Nutrición a cargo. Esto, busca el mejoramiento de la calidad de vida de los nuestros alumnos y de la ciudadanía, ya que hay índices y estadísticas que preocupan, como ser el de la desnutrición, la mal nutrición y esto afecta directamente al desarrollo cognitivo del aprendizaje y a la hora de realizar actividad física”.

Además, explicó la importancia para la salud que tendría la aprobación de dicho proyecto. “Esto sería una ley pionera en el país y sumamente importante para nuestra provincia, justamente en algo tan primordial como lo es la salud”.

Recomienda esta nota: