29ºC H 61
Martes 19.02.2019
29/01/2019

Actualidad

ALTAS TEMPERATURAS

Consejos útiles para evitar golpes de calor

Tené en cuenta los tips que lanzó la Secretaría de Salud de la Nación

Ante las alertas, la Secretaría de Salud de la Nación emitió un comunicado donde recomienda que lo principal para evitar un golpe de calor es aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Entre los principales consejos, figura que es muy importante hidratarse, esto implica tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcares en exceso, muy frías o muy calientes; además es beneficioso consumir frutas y verduras y evitar las comidas abundantes.

También se específica no hacer actividad física con temperaturas demasiado elevadas, y en cuanto a los niños y personas mayores, se recomienda no esperar a que pidan algo de beber, sino ofrecerles constantemente.

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud indicaron que ante signos como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos y dolores de cabeza, lo mejor es acudir a un centro de salud lo antes posible.


Recomienda esta nota: