15ºC H 76
Miércoles 23.10.2019
03/02/2019

Actualidad

SEGURIDAD

La GUM ahora patrulla la ciudad las 24 horas

La Guardia Urbana Municipal amplió el horario de cobertura en todo Yerba Buena

A comienzos de enero la Guardia Urbana Municipal amplió su horario de cobertura para poder llevar a cabo patrullajes y controles durante las 24 horas del día. La medida se ajusta a los lineamientos de la estrategia integral de seguridad que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Hoy la Guardia Urbana está desplegada en la ciudad con las camionetas y motocicletas, efectuando patrullajes disuasivos tanto durante el día como en la nocturnidad. Esto es producto del nuevo horario que incorporamos desde las 00:30 hasta las 6:30 horas y que cuenta también con el respaldo policial”, destacó Mauricio Argiró, a cargo de la repartición.

Según explicó el funcionario, la ampliación de la cobertura viene dando buenos resultados: “Hemos potenciado lo que ya hacía la Policía. Con esto pudimos comenzar a atacar acciones ilegales como las picadas de motocicletas. En ese sentido, durante enero se secuestraron motos y autos sin patentes ni documentación, como así también autos sin patentes”.

A su vez, Argiró destacó el trabajo conjunto que se realiza junto a otras fuerzas con el fin de brindar mayor seguridad en el municipio: “Nosotros tenemos una muy buena coordinación con la Policía de la Provincia. Además, ha estado desplegada la Policía Federal Argentina, el Grupo de Operaciones Motorizadas de la Provincia y la Brigada de Investigaciones. Junto a ellos hicimos operativos conjuntos”.

Recomienda esta nota: