11ºC H 70
Domingo 16.06.2019
25/02/2019

Actualidad

COMUNIDAD

La Escuela Thames fue sede del operativo "Tucumán te cuida"

La Provincia acercó los servicios de salud gratuitos a la comunidad escolar de Yerba Buena.

El gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela José Ignacio Thames de la ciudad de Yerba Buena, donde se realizan exámenes médicos para completar la ficha escolar para el ingreso a jardín de cinco años, primer grado y ciclo secundario en el marco del Operativo Tucumán te Cuida.

“Este es un trabajo conjunto de los ministerios de Educación y Salud. Trabajamos en las escuelas para entregar certificados escolares. Se hacen controles en materia de salud: odontológicos, vacunaciones y oftalmológicos para tener niños sanos”.

El Gobernador fue acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero; y Bernardo Racedo Aragón.

“Estamos cuidando el futuro para que todas las criaturas vayan a la escuela y que estén sanas. Hablamos con las familias y con los padres” y destacó el trabajo social desarrollado en Yerba Buena por Racedo Aragón, sobre quién valoró su conocimiento del mundo y sus ansias de trabajar por el beneficio de la comunidad.

El Primer Mandatario dijo que estos operativos se replicarán en todas las escuelas públicas yerbabuenenses. “Sabemos que la economía nacional no está  bien. Por eso redoblamos los esfuerzos cuidando el futuro”, señaló.

 


Recomienda esta nota: