11ºC H 70
Domingo 16.06.2019
27/02/2019

Actualidad

SALUD

En Yerba Buena suman nodos para llenar fichas médicas escolares

Los padres tendrán más lugares a disposición para poder llenar el requerimiento escolar.

Desde el primero de marzo y hasta el mes de mayo, el Ministerio de Salud decidió aumentar en Yerba Buena dos lugares para que los padres puedan concurrir a realizar los exámenes necesarios para completar la ficha médica escolar.

Se sumarán las policlínicas San José (Independencia 50) y Ramón Carrillo (Sarmiento 2050).

Al respecto, Viviana Aredes, a cargo del Área Operativa Yerba Buena, dijo que ayer estuvieron trabajando con las fichas médicas en la escuela 351 José Ignacio Thames (Avenida Aconquija 1690) y hoy en la escuela Justiniano Frías Silva (Avenida Camino del Perú 1600). “Estuvimos colaborando con los agentes socio sanitarios en los distintos consultorios que se pusieron para guiar a la gente sobre el seguimiento y que puedan realizar todo el circuito como corresponde”, agregó.

A su vez, la profesional destacó que a partir del 1 de marzo trabajarán con los nodos en la policlínica San José y policlínica Ramón Carrillo: “Vamos a trabajar en el turno tarde, de 14 a 17 horas, específicamente solo para certificados escolares: control de oftalmología, fonoaudiología, odontología y clínica en general”.

Cabe destacar que todos los CAPS de Yerba Buena también realizan los controles en turno mañana y tarde.

Finalmente, Aredes agregó que esto es un gran beneficio para los padres para que puedan realizar todo el circuito y no esperen largas colas. “Esto les ayuda a no perder tiempo y dinero en traslado”, cerró.


Recomienda esta nota: