8ºC H 91
Domingo 16.06.2019
10/04/2019

Deportes

FÚTBOL INFANTIL

F. C. Valladares marca la diferencia adentro y fuera de la cancha

La escuela de fútbol inicia la novena temporada. Inscripciones abiertas

Muchas veces se relaciona una cancha de fútbol con violencia, falta de respeto y con la imagen de padres desaforados, dándoles indicaciones a sus hijos. En este contexto, desde Valladares F.C. se trabaja cotidianamente para introducir otro tipo de valores y conductas en sus jugadores.

En este sentido, desde hace ya varios años, la escuela de fútbol ubicada en calle Lamadrid 1081 apuesta por introducir un trabajo sistemático y planificado, pensado y diagramado minuciosamente para cada grupo dependiendo de las edades. Dentro de la enseñanza se busca transmitir valores, como ser de compañerismo, cooperación, aceptación de diferencias, respeto y responsabilidad, que ayuden a los jugadores a contar con herramientas para su crecimiento personal.

Además, se hace hincapié en plasmar entrenamiento deportivo integrado, con el objetivo de cuidar la salud de los chicos por medio de una correcta alimentación, descanso, conducta y práctica deportiva. También prepararlo para las derrotas como triunfos, siempre teniendo como premisa la diversión, sin presiones de los padres.

Así es, que Valladares busca marcar la diferencia adentro y fuera de una cancha.

 Competiciones 2019

¡Pitazo inicial! Valladares F. C. pone en marcha su novena temporada en las competiciones regionales, provinciales y nacionales, por medio de la presentación de sus categorías para niños de 4 a 15 años (2004 a cat. 2015). Como cada comienzo de año, la institución deportiva participará de sus dos modalidades: fútbol 5 y de 11 jugadores.

Es por ello, que para este 2019, todas las categorías ya se encuentran finalizando los trabajos de pretemporada para comenzar un nuevo calendario deportivo que será cada vez más competitivo.

“El inicio de la temporada ha sido muy buena. Estamos a la espera de la competencia de la Liga de Fútbol 11, en la cual el año pasado hemos tenido una destacada participación, ya que las categorías 2005 y 2006 fueron campeonas y las 2007, subcampeonas. Esperemos que sea otra gran año en lo deportivo”, comentó el coordinador general, Álvaro Valladares.  

De esta manera, la entidad deportiva pone primera en lo que será la novena participación, que promete ser apasionante.

Giras provinciales programadas

Como cada año, Valladares F. C. tiene organizados viajes a diferentes puntos del país con el objetivo de participar en torneos juveniles nacionales, que le brinden a cada jugador la posibilidad de vivenciar una concentración e integración de un equipo deportivo, como de conocer lugares turísticos de nuestro país.

Por dicha razón, las categorías 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011 viajarán a Villa Carlos Paz y Córdoba capital, mientras que las 2008 y 2009 lo harán a Miramar, ubicada en la costa argentina.

Datos útiles para inscripciones

Los padres interesados en sumar a sus hijos a la escuela deportiva de Yerba Buena podrán hacerlo dirigiéndose a calle Lamadrid 1081 (frente al colegio Boisdron) o comunicarse al 154987449.


Recomienda esta nota: