15ºC H 77
Lunes 15.07.2019
14/05/2019

Actualidad

ECOLOGÍA

Recomiendan proteger a los tucanes que suelen avistarse durante el invierno

Las aves autóctonas buscan alimento en jardines y parques ubicados en Yerba Buena y otras ciudades pedemontanas.
Ampliar (1 fotos)

Tucán Grande. Foto Proyecto Tucán.

Trancas, Tafí Viejo, Yerba Buena, San Pablo, Lules, Famaillá, Monteros y Concepción. En estas ciudades y zonas aledañas es frecuente que durante la temporada invernal se puedan ver tucanes  desplazándose en grupo desde la selva de yungas a los barrios ubicados en el pedemonte, para buscar frutos de higueras, palmeras, nísperos y cítricos. Esto ocurre porque durante esta estación es poco el alimento que pueden obtener en la selva.

De acuerdo a un comunicado del Proyecto Tucán, coordinado por la Reserva de San Pablo, con el apoyo del personal de la Reserva Experimental de Horco Molle de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, se informa que los tucanes son una especie protegida y no son perjudiciales para los cultivos.

En este sentido, los biólogos aconsejan que durante estos meses los vecinos disfruten de la presencia de estos animales en sus jardines, donde observarán cómo se alimentan e interactúan entre sí. Ruegan no molestar a las inofensivas aves, en el caso de que ocurra un avistaje. 

Desde el Proyecto Tucán, instan a los ciudadanos que ante la observación de esta especie dentro de Tucumán, informen el hecho por medio de su fanpage de Facebook. El aviso será un invaluable aporte a los científicos que trabajan en la conservación del tucán grande en las selvas tucumanas.


Recomienda esta nota: