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Miércoles 20.11.2019
17/06/2019

Actualidad

INVERSIÓN

Gómez Pardo generará 500 empleos con un moderno supermercado en Yerba Buena

Las obras del centro comercial, propiedad de una familia tucumana, concluirán antes de fin de año.

El esfuerzo de las empresas tucumanas por generar inversiones y fuentes de trabajo en la provincia quedó patentado, una vez más, en el supermercado que José Néstor Gómez Pardo está construyendo en avenida Perón 1.900 de Yerba Buena.

Allí, la cadena de supermercados Gómez Pardo, avanza con el desarrollo edilicio de un centro comercial innovador que será inaugurado a fin de año. En el proyecto, el empresario incluyó la instalación de paneles solares para reducir el consumo energético y el diseño arquitectónico tiene previsto un sistema para reducir el empleo de aire acondicionado, como el desarrollo para la reutilización de agua de lluvia. 

 

De esta manera, a pesar de la recesión económica nacional, Gómez Pardo hizo posible que Tucumán sume un mercado con tecnología de punta adaptada a las normativas nacionales e internacionales.

La firma empleará de forma directa 500 personas y dará empleo a más de 1.500 trabajadores de forma indirecta. Además, se incluyen locales comerciales donde tendrán sede franquicias nacionales como Mostaza, Café Martínez y Heladerías Volta.

Proyecto de obra

En relación al emprendimiento, el edificio será inteligente abarcando cuatro categorías: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos. Cuenta con una superficie construida de 18 mil m2 cerrados para el sector de almacenamiento y salón de ventas, en un predio que supera los 40 mil m2 construidos.

  • El predio incluye un estacionamiento al aire libre y otro subterráneo con cámaras de seguridad, sensores de movimiento y luces indicadoras.
  • El edificio tendrá paneles solares con lo que se ahorrará un 40% del consumo de energía y su diseño ayudará a reducir el uso del aire acondicionado.
  • En el nuevo local se instalarán tres sistemas de compras, además de las cajas inteligentes de origen español, primeras en el país, para agilizar la facturación. Se incorpora un innovador sistema de compras, en el que los clientes podrán comprar sus productos, pasando por las góndolas sin tener contacto con los cajeros.  

“Hace varios años que venimos trabajando en este proyecto ambicioso, volcando toda la tecnología en este lugar”, agregó el gerente general de la firma, Mauricio Negro, y enfatizó: “apostamos a que la gente cuide su bolsillo cuando compre, aportando comodidad, tecnología y rapidez. Siempre Gómez Pardo apostó a emprender en la provincia”.

El Gerente también dijo que el supermercado trabaja con la agroindustria tucumana, fundamentalmente, del sector lácteo y de legumbres. “Gómez Pardo apostó a dar su apoyo a la economía regional de la provincia”, señaló.

El salón de ventas tendrá heladeras exhibidoras únicas en el país y la central de frío más grande de Latinoamérica con un sistema de gases de CO2. Los consumidores emplearán un carrito diferente al que estamos acostumbrados en Tucumán, que es de origen español.

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