11ºC H 70
Domingo 16.06.2019
06/06/2019

Actualidad

NOTA PATROCINADA

Coworking: la nueva forma de trabajo que usan freelancers, emprendedores y grandes empresas

Con más de un año de vida, Blackbox, continúa innovando y sumando miembros. Conocé más acerca de un espacio único en Yerba Buena.

La idea nació de dos jóvenes emprendedores, que a pesar de los obstáculos apostaron por sus sueños y proyectos. Con el paso de un año, el espacio laboral (único en Yerba Buena) destinado para freelancers, emprendedores y grandes empresas se volvió todo un éxito.

Así es que “Blackbox”, ha sido recibido con los brazos abiertos por sus miembros, sumado a aquellos emprendedores que lo continúan descubriendo. Nuestra ciudad dio el “visto bueno” de una tendencia que se disfruta a nivel mundial.

En este sentido, esta comunidad no para crecer a pasos agigantados, dejando atrás los viejos paradigmas laborales.

¿De qué se trata esta nueva propuesta?

El Coworking es un estilo de trabajo en el que profesionales y emprendedores de todas las edades se reúnen en un espacio común y se fortalecen a través de la comunicación, actitud colaborativa e intercambio de conocimientos y/o información.

Un escenario en donde todos puedan intercambiar ideas y proyectos para potenciar sus tiempos y objetivos laborales. Es decir, un lugar en donde los compañeros (sin pertenecer a una misma empresa o profesión) puedan despejar dudas, ayudar e intercambiar vivencias y deseos para una mejor optimización de las labores bajo un distinguido clima social y de amistad.

Protagonistas y testimonios    

Actualmente, la identidad de un coworking se basa en el trabajo y colaboración. Una comunidad que cada día suma más adeptos. Así lo certifica Martín Romito (33), flamante miembro de Blackbox. “Siempre que te juntas con gente de otras profesiones y empezas a consultar, te podes encontrar con nuevos horizontes con nuevos objetivos dentro de tu rubro. Está bueno aprender de los demás”.

En este sentido, Sebastián Comas (33), otro integrante de la comunidad, explica: “Acá encontras un buen ambiente, música tranquila, y servicios que te hacen más fácil el laburo. Siempre recomiendo el lugar porque es cómodo y es completo en todo sentido”.

Otra de las testigos del lugar, es Tatiana Susich (28), perteneciente a una empresa tucumana quien se mostró conforme con el descubrimiento del espacio. “Nosotros que hacemos diseños de productos, siempre nos vino muy bien poder contactarnos con otros freelancer, y demás personas para hacer consultas o realizar proyectos compartidos. Otro punto que resaltar del lugar es que tiene muy buen internet, es seguro, es tranquilo y buena onda. En relación precio-costo, es sin duda la mejor opción”.

Actitud colaborativa ante todo

 “Los espacios de coworking están creados bajo la premisa de construcción de comunidad y de sostenibilidad. Se alimenta y se nutre de la voluntad colaborativa de cada miembro usuario, conocido como “coworker". La interacción entre miembros no siempre es en el espacio de trabajo. La existencia de espacios físicos de uso común y de esparcimiento, permiten y motivan a que las conexiones e interacciones se vayan generando por si solas”, explicó Luciano Gali (socio y dueño de Blackbox).

Además, resaltó la importancia de contar con una actitud colaborativa: “Mucho depende de la actitud colaborativa del usuario, el que comprenda que el espíritu de un espacio coworking es crear una comunidad”.

Para concluir, Popi Montiel, detalló: “El coworker aprende a desarrollar relaciones interpersonales y a generar confianza, además de sentirla hacia los demás. Las ideas en un espacio colaborativo fluyen y se consolidan con las opiniones y aportes de las demás personas creando un ambiente de respeto y confianza”.

Datos útiles del lugar
Dirección: Boulevard 9 de Julio 1851 – Yerba Buena (Esq. Victoria Ocampo)
Teléfono: 381-3013668
Web: www.blackboxcowork.com
Redes: @blackboxcowork
Días y horarios: El espacio funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Recomienda esta nota: