17ºC H 71
Miércoles 23.10.2019
30/06/2019

Actualidad

AVIACIÓN CIVIL

Pilotos del interior mostraron sus destrezas en el Aeroclub

Se llevó a cabo el Campeonato de Navegación y Aterrizaje de Precisión en la aerostación de Yerba Buena. Dos tucumanos y un chaqueño subieron al podio.
Ampliar (1 fotos)

Aeroclub Tucumán. Una competencia reunió a 15 pilotos de la región. Foto gentileza Aeroclub Tucumán.

Este fin de semana, el Aeroclub Tucumán fue el epicentro de la aviación civil de la región al celebrar el Campeonato de Navegación y Aterrizaje de Precisión de Tucumán, del que participaron 15 pilotos de Tucumán, Salta y Chaco.

El presidente del Aeroclub Tucumán, José Luis Sadir, explicó a El Mirador que la competencia abarcó cuatro vuelos de precisión y aterrizaje en los que los pilotos pudieron sumar puntos para un campeonato local, inserto por primera vez en el campeonato nacional de la disciplina.  

El primer lugar quedó en manos del tucumano, Miguel Ruiz Bedur; el segundo puesto lo obtuvo el chaqueño, Leonardo Asselborn y el tercer lugar fue ocupado por otro tucumano, Miguel Muñoz. Los pilotos del Aeroclub volaron un Aeronca Champion de 105 HP y un Piper Cherokee de 150 HP, que pertenecen a la institución de Yerba Buena; y uno de los pilotos visitantes hizo la demostración abordo de un Aero Boero. La competencia estuvo auspiciada por Aero Gálvez, empresa dedicada a la venta de combustibles aéreos.

La actividad reunió a aficionados de la aviación como a vecinos de Yerba Buena y visitantes de otras provincias.

Aeroclub Tucumán: orgullo yerbabuenense

Es una institución de prestigio regional y nacional. El Aeroclub Tucumán funciona bajo la regulación de la Asociación de Aviación Civil de la República Argentina (ANAC). En la pista ubicada al pie del Cerro San Javier se forman navegantes de toda la región a través de una Escuela de Pilotos que es modelo para la provincia. Además, operan aeronaves para el combate de incendios forestales y de cultivos; y la asistencia sanitaria, educativa y social de pobladores de la alta montaña.

Una organización que desde hace décadas es un orgullo para la comunidad de Yerba Buena, que hace a la identidad de la ciudad y que, con los años, se convirtió en un punto de interés turístico, deportivo y cultural de Tucumán que convoca miles de visitantes todo el año.


Recomienda esta nota: