13ºC H 57
Jueves 22.08.2019
05/07/2019

Actualidad

DEPORTES - PATROCINADA

En Valladares los viajes deportivos se volvieron costumbre

Para este año programaron dos salidas a Córdoba para competir en torneos nacionales e internacionales

El club de fútbol “Valladares” apuesta por una formación y aprendizaje de valores tanto como de responsabilidades. Como cada año, el club de Yerba Buena organiza un cronograma anual de viajes destinado para sus diferentes categorías con la idea de que los chicos puedan disfrutar de una experiencia diferente.

Las giras deportivas que se realizan a diferentes ciudades del país son pensadas y planificadas para el beneficio personal del jugador. Más allá del resultado de la competencia deportiva se busca una enseñanza de principios, sumado a una mayor integración entre compañeros, como de sus responsabilidades de convivencia.

Álvaro Valladares, coordinador general del club, destacó la gran importancia de realizar los viajes para el crecimiento personal de los jugadores.

“A partir del 2011 comenzamos a organizar viajes con la idea de seguir desarrollando la personalidad de nuestros jugadores. Es decir, hacer lo mismo que realizamos en los entrenamientos pero implementándolo en los viajes. Les sirve para continuar aprendiendo valores y propósitos educativos. Los viajes nos da la posibilidad de probar otro tipo de relación con los mismos compañeros y con los profesores”, explicó Álvaro.

Además, agregó: “Lo que logramos también es que los chicos al no estar con sus familias, pertenezcan a otros grupos que son sus compañeros y profesores. Y empiezan a tener otro tipo de responsabilidades y a su vez, a solucionan sus problemas”.

En este sentido, el responsable general de dicha logística resaltó el espíritu que tienen los viajes más allá de razones deportivas.  “Lo que nosotros buscamos y nuestros objetivo en estos viajes, es que nuestros alumnos vivan el trabajo en equipo. Que se den cuenta que todos son necesarios para que el equipo de Valladares funcione. Nosotros no buscamos ser los primeros futbolísticamente, pero si buscamos que a todos los lugares que vayamos nos identifiquen como club por el lindo grupo que somos”.

Y agregó: “Siempre uno viaja con la ilusión de ganar, pero nosotros como educadores lo que buscamos es formar buenas personas que juegan al fútbol con pasión".

De esta manera, en Valladares FC los viajes son sagrados y fundamentales para el crecimiento de los deportistas.

Viajes programados para el 2019
Destino: Villa Carlos Paz, categorías 2006, 2007, 2008 y 2009.
Destino: Córdoba, categorías 2010 y 2011. Torneo Internacional.

Datos útiles para inscripciones
Los padres interesados en sumar a sus hijos a la escuela deportiva de Yerba Buena podrán hacerlo dirigiéndose a calle Lamadrid 1081 (frente al colegio Boisdron) o comunicarse al 154987449.


Recomienda esta nota: