13ºC H 57
Jueves 22.08.2019
14/07/2019

Actualidad

EN ALERTA

Vecinos de El Corte piden por Change.org que se construya un nuevo puente

El colapso de los márgenes de la ruta y parte de la estructura vial produjo un muerto y heridos. El temor por futuros accidentes, llevó a los lugareños que habitan el faldeo del cerro San Javier a impulsar una convocatoria a través de Internet.
Ampliar (1 fotos)

Foto: El Corte - Madre de las Unidades Ambientales de Yerba Buena

Mientras una cuadrilla realizaban trabajos en el cauce del río Muerto en El Corte, el puente de la ruta 338 que conecta Yerba Buena con San Javier y que se  erige por sobre el curso hídrico sufrió hoy el colapso de parte de su estructura y de los márgenes del camino provocando la muerte de un operario y heridas en otro trabajador que fue atendido en el Centro Asistencial Carrillo.

El cuerpo del obrero que fue atrapado por áridos y material del cruce vial fue recuperado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de  Yerba Buena.

El hecho produjo la interrupción del tránsito. Los vecinos de El Corte, El Paraíso y San Javier quedaron aislados y sólo pudieron trasladarse a la ciudad en coche por medio de Villa Nougués.

Los vecinos del Corte exigen la construcción de un nuevo puente. Desde la fanpage El Corte - Madre de las Unidades Ambientales de Yerba Buena, a través de la plataforma Chage.org, lanzaron una convocatoria para impulsar el pedido.

Una misiva formula lo que solicita la comunidad: “Hace ya muchos años los vecinos de el Corte (Madre de Unidades Ambientales de Yerba Buena) pedimos en diversas notas el remplazo del puente que cruza nuestro Rio Muerto.  Las lluvias del 2015 han dejado este puente en un nivel altísimo de vulnerabilidad.  Hoy 13 de Julio de 2019 un pedazo del puente ha caído sobre unos obreros provocando la muerte de uno de ellos.  Es urgente la construcción de un nuevo puente con senda peatonal ya que este puente viejo y en estado crítico tampoco era seguro para quienes transitan la zona a pie”.


Recomienda esta nota: